Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'China hijue..., quítese o también la mato: lo que dijo el sicario a la esposa del hombre asesinado en Villa del Rosario
Familiares de Ender Alonso Hernández aclaran que su muerte no se debe a un litigio por un lote, como se especuló.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Febrero de 2026

La tranquila tarde del sábado que disfrutaban Ender Alonso Hernández Velandia, de 32 años, y su esposa, en su humilde vivienda de la carrera 15 del barrio San Gregorio (Villa del Rosario), fue interrumpida por dos sicarios.

Eran la 1:40 p.m. Mientras su pareja terminaba de preparar el almuerzo, Hernández, sentado en la parte externa de la vivienda, jugaba en su celular. De repente, dos hombres que se movilizaban en una moto negra de la marca Suzuki, según vecinos, llegaron hasta la entrada.


Lea además: Crimen atroz en Cúcuta: habitante de calle fue golpeada y, al parecer, violada antes de morir


“Escuché un disparo. Como en la parte alta del barrio han sonado tiros otras veces, uno se acostumbra a escucharlos. Pero lo que me pareció extraño fue que oí la voz de él (Hernández) diciendo: ‘¡Ay no!’; y sentí que las matas de la casa se movían”, relató a este medio la compañera sentimental.

Indicó que decidió salir para ver qué ocurría y escuchó otros disparos. Ahí se encontró de frente con el hombre que segundos después mató a su esposo. “Él me dijo: ‘China hijueputa, quítese o si no también la mato’. Lo único que hice fue agacharme y correr”, expresó.

Mientras la mujer se resguardaba del peligro, Ender Alonso corrió hacia el interior del lote de su vivienda, un terreno en el que también viven su papá y otra familia en otros dos inmuebles, los cuales estaban solos en ese momento. Se alejó unos 200 metros, pero el pistolero lo alcanzó y le propinó dos disparos en la cabeza. Allí quedó boca abajo.


Le puede interesar: Él quería cambiar de vida: madre de uno de los dos jóvenes atacados por sicarios en Villa del Rosario


Después de corroborar que los criminales se habían ido, la esposa de la víctima corrió rápidamente para conocer la suerte de su familiar y se encontró con la lamentable escena. “Lo volteé y me despedí de él”, dijo la doliente.

Rápidamente, informaron a los parientes que viven en el predio y, a los 20 minutos, el lugar estaba lleno de curiosos, observando cómo, de rodillas, una mujer gritaba de dolor por su compañero de vida, un maestro de construcción “recochero y mamador de gallo”, con quien había formado un hogar y le dejó un hijo de 9 años.

“No sabemos por qué ocurrió esto, todo está en investigación. Nunca recibimos ninguna amenaza y, hasta el momento, no hay mayores detalles. No es verdad lo que dijeron en las redes, que a mi esposo lo mandaron a matar por el lote -que comparte con su papá y otros familiares-. No quiero que la gente especule”, recalcó la mujer.


Lea también: Un intento desesperado por salvarse le costó la vida: así murió Wicho en un inédito accidente de tránsito en Cúcuta


El padre de la víctima, Héctor Hernández, y la otra familia que habita el predio también aclararon que, aunque han tenido problemas con la madre de Ender Alonso Hernández, mantenían una buena relación con él y su pareja, por lo que es falso que la muerte haya sido provocada por una disputa por tierras.

No sé qué pasó, quién sabe qué problema tendría él. Nunca nos dijo nada malo”, afirmó el pariente.

La viuda y el progenitor esperan que se haga justicia y que atrapen a los asesinos. Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar las razones del crimen y dar con sus responsables.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día