La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan a estilista por acoso sexual a menor de edad en Agua Clara
Con $2.000 pesos intentó comprar el silencio de su víctima.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Agosto de 2024

Indignación y rabia fue lo que sintió la madre de un niño, de 8 años, quien tuvo que vivir minutos desagradables cuando lo único que pretendía era cortarse el cabello en una peluquería.

El hecho sucedió el pasado lunes, a las 5:20 de la tarde, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 6 No. 6-67, del barrio La Playita en el corregimiento Agua Clara, zona rural de Cúcuta.

El menor de edad, acompañado por su madre, llegó a la peluquería Jairo's para que el estilista le hiciera un corte de cabello. Lo que no imaginaban era que esa visita se convertiría en un recuerdo imborrable en su vida.

Estando en el lugar, la mujer tuvo que salir a la esquina a vender un yogurt, que es su sustento diario y, en ese breve tiempo, el estilista y también dueño del establecimiento, habría aprovechado la situación para tocar y besar al niño sin su consentimiento.


Lea aquí: Se entregó a las autoridades otro más de los 'Casa Biker' en Ábrego


Al percatarse que el menor empezó a llorar como reacción frente al hecho del que estaba siendo víctima, Jairo Luna, como fue identificado el hombre, habría optado por darle un billete de dos mil pesos, buscando comprar el silencio del niño.

Sin embargo, no le funcionó la artimaña pues tan pronto regresó la mamá, se encontró con la desagradable escena.

La mujer no dudó en acercarse a la estación de Policía de Agua Clara, a escasos metros del lugar, a denunciar lo sucedido, por lo que los uniformados de la Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar de los hechos y capturaron al hombre, de 56 años.

Según los policías, el capturado habría tomado una actitud cínica y, entre risas, fue presentado a la Fiscalía por el delito de acoso sexual abusivo con menor de 14 años. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se pudo conocer que Jairo Luna, en 2008 fue condenado a cinco años por el mismo delito, pero no aprendió la lección porque tendría otras anotaciones judiciales en 2015 y 2018.

Hace cuatro años decidió montar su propio negocio en su lugar de residencia, por lo que las autoridades continúan adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si habría más víctimas del hombre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día