Luego de que las autoridades conocieran por medio de denuncias telefónicas y presenciales sobre el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores de algunos sectores de Puerto Santander y el corregimiento Puerto Villamizar, en octubre del año pasado, un fuerte operativo se estructuró para desmantelar y capturar a los responsables.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
El grupo del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta junto con la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de Bogotá, ese mismo mes, comenzaron a indagar de acuerdo a la información recaudada.
Entre los hallazgos investigativos, encontraron que eran cinco las personas que de forma organizada amedrentaban a las víctimas con armas de fuego, diciendo pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo, y exigiendo una gran cantidad de dinero mensual para no ser violentados por ellos.
“Ellos iban personalmente a los locales o las fincas con armas de fuego y amenazaban que si no pagaban se tenían que ir. Cobraban entre $500.000 y $5 millones a cada una de las víctimas. El monto no dependía de la cantidad de ingresos, sino que era un precio arbitrario que daban”, explicó una fuente policial.
El 3 de marzo las autoridades ya tenían las órdenes de allanamiento y captura y desplegaron el operativo de allanamiento a diferentes residencias.
Conozca: ¿Quién controla el robo de motos en El Catatumbo?
El presunto cabecilla de la organización fue identificado como Sesar Recuero Regino, alias ‘Cejas’, los demás son Anthony Leonel Ramírez Peñaranda,‘Condor’; Luis Belisario Díaz Solano, ‘Yayo’; Kelvis Jesús Ruiz Martínez, y Amanda Josefa Trejos Aguilar.