Juan Carlos Ollarves Matheus, de nacionalidad venezolana, fue incluido dentro de la lista de los homicidas más buscados en Cúcuta, publicada por las autoridades en 2023, ofreciendo incluso una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que llevara a su arresto. Dos años después, seguiría delinquiendo y fue finalmente atrapado en Chile.
Además: Golpearon y abandonaron a una mujer afuera de un motel en Ocaña
El hombre, de hoy 30 años de edad, fue señalado de asesinar a un habitante de calle en la capital nortesantandereana en febrero de 2022. El entonces conocido bajo el alias de Carecortada, por una característica cicatriz en su rostro, habría cometido el delito debajo del puente Elías M. Soto.
En 2020, ya había sido detenido en la ciudad cuando lo descubrieron en flagrancia intimidando pasajeros de un vehículo de transporte público. En otra ocasión lo capturaron por hurto agravado y calificado. A pesar de ser buscado, nunca fue capturado por las autoridades colombianas y poco después salió del país con rumbo a Chile.
Su paso por Chile
A su ya extensa hoja de vida criminal, Carecortada le agregó nuevos delitos en su paso por el país austral. De acuerdo a medios de comunicación locales, habría entrado de forma irregular a Chile el año pasado usando un nombre falso, que correspondería originalmente a un familiar.
En diciembre del año pasado, Ollarves, ahora conocido bajo el alias de El Catalilla, es indiciado en un homicidio ocurrido en la ciudad de Iquique, una localidad al norte del país, aunque en ese caso no se atrapó al responsable y si está relacionado o no, aún es materia de estudio.
Lo que sí es confirmado es que tras este suceso, escapó de la ciudad y se trasladó a La Serena, otra ciudad chilena a más de 1.000 kilómetros hacia el sur del país. En esta nueva localidad optó por seguir delinquiendo y el pasado 7 de abril fue capturado por, presuntamente, un doble intento de homicidio con apenas 24 horas de diferencia.
Siga leyendo: Incendio al interior del centro comercial Unicentro de Cúcuta
La jornada de terror protagonizada por Catalilla empezó el sábado, 4 de abril, sobre las dos de la madrugada, cuando presuntamente atacó a un hombre, de 24 años, con un arma blanca, con la que alcanzó a herirlo en repetidas ocasiones, el victimario escapó mientras la víctima aun recibe servicios hospitalarios.
Al día siguiente, el delincuente atacó a otro hombre, de 27 años, de la misma forma, pero esta vez sí quitándole la vida en el acto. Momentos después fue capturado por la policía chilena, confesando su participación en ambos delitos.
Su relación en otros crímenes sigue en investigación, mientras Catalilla recibió prisión preventiva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion