Este domingo han abierto los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, en las que el actual presidente, el conservador Daniel Noboa, se enfrenta a la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha inaugurado la jornada con un acto en el que la presidenta del organismo, Diana Atamaint, ha destacado que este es "un día profundamente significativo" por la coincidencia de la jornada de votación, el Día del Maestro Ecuatoriano y el Domingo de Ramos.
También ha intervenido el ministro de Gobierno, José De la Gasca, quien ha apelado a "asumir esto con madurez, sea cual sea el resultado". "La democracia se mide en la capacidad de aceptar lo que el pueblo decida aunque no nos guste o resulte incómodo", ha argumentado.
Más detalles: Noboa y González llegan en empate técnico a segunda vuelta en Ecuador
"Hoy el país entero se pronuncia como soberano supremo (...). Debemos acudir a las urnas sin miedo y con la seguridad de que no tiene presión de un funcionario corrupto ni de un mafioso de barrio", ha afirmado el representante de Noboa en el acto antes de pedir que la votación sea "una fiesta de la democracia" y "no de las mafias ni del narcoterrorismo".
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están censados para la votación de este domingo, incluidos 400.000 residentes en el extranjero. Luego, el CNE empezará a publicar los primeros resultados preliminares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion