Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Brandon regresó a El Zulia, pero sin vida: cinco meses después de ser atacado a disparos murió
El hombre fue uno de los cuatro lesionados en un hecho presentado el 27 de julio de 2025.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Enero de 2026

La esperanza que mantuvieron durante más de cinco meses los familiares de Brandon Alexis Escalante Cáceres de volver a tenerlo con vida en casa tuvo un trágico final, pues el constante esfuerzo del personal médico por salvarlo no fue suficiente para evitar la tragedia.


Además: "Murió haciendo lo que amaba": Fabián, una historia letal de pasión por las motos en Norte de Santander


Internado en una clínica de Cúcuta, en una camilla y conectado a distintos implementos médicos, pero sin perder la sonrisa, así transcurrieron los últimos días de vida del hombre, cuya muerte fue confirmada el pasado viernes, 9 de enero.

El largo periodo en el que Brandon, conocido como el Flaco, permaneció bajo observación médica mantuvo en vilo a sus familiares, quienes aguardaban una salida de la clínica que, lamentablemente, no se dio en las condiciones que deseaban.

Nuestro guerrero ha partido al encuentro con el Señor. Tuvimos la esperanza de que se nos hiciera el milagrito de tenerlo en casa con vida, pero Dios lo quiso así”, publicó una allegada en redes sociales.

Fue sin vida y en un ataúd como el cuerpo del hombre regresó finalmente a casa ayer, 10 de enero. A las cuatro de la tarde, decenas de familiares y amigos recibieron el coche fúnebre en el puente Mariano Ospina Pérez, entrada a su tierra natal, El Zulia, donde el dolor embargó a sus habitantes.

Desde allí fue trasladado hasta su vivienda, en el barrio Santander, donde es velado hasta hoy, cuando se le dará la despedida final en un recorrido que partirá desde ese punto hasta el Cementerio de Las Piedras. Allí descansará como un nombre más que se suma a la lista de hechos violentos que sacudieron a El Zulia a mediados del año pasado.


También: Perseguido de muerte: una sola bala acabó con Chata, el joven asesinado en el barrio Las Delicias, de Cúcuta


Frente a la plaza de toros

Compartir unos momentos en un establecimiento comercial fue lo último que pudo hacer Brandon antes de que su vida cambiara radicalmente el pasado 27 de julio. Ese mediodía, dos motociclistas llegaron hasta el local, ubicado en la avenida 1 con calle 11, en el barrio El Triunfo, y desataron la violencia.

Los criminales abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, dejando cuatro heridos: el Flaco, Yolmer Fabián Villamizar Hernández, Sergio Giovanni Sanabria Plata y Dheninson Alexander Correa Quiroga. Todos resultaron lesionados por impactos de bala, frente a la plaza de toros del municipio.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Juan Luis Londoño, en El Zulia, donde recibieron atención médica. Hasta el momento, no se han establecido los móviles del ataque.

Allegados de el Flaco afirmaron que simplemente tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocados, pues era un hombre muy apreciado en la comunidad, quien incluso hizo parte de la Policía hace más de una década.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día