La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aún no hay condena para los asesinos de un enfermero en Cúcuta
Cuatro audiencias han sido aplazadas. Dos de ellas porque el abogado de los detenidos no ha tenido preparado el preacuerdo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2024

Un año y seis meses ha pasado desde el asesinato de Anderson Gabriel Jaimes García y para su familia es agotador estar a la espera de que por fin la jueza, que lleva el juicio, adelante las audiencias para condenar a los responsables del homicidio.

Anderson Jaimes, enfermero de profesión, fue asesinado el 10 de octubre de 2022 dentro de una casa en el sector Callejón García, ubicado en el barrio Los Alpes. Esa noche también murió Luis Aníbal Meneses Torrado, un soldado de 36 años y un adolescente, de 17, resultó herido.

Aunque ese mismo día, una hora después del hecho, la Policía capturó a cinco presuntos responsables, en el barrio 28 de Febrero, el martirio de que la muerte de su ser querido quede impune, tortura a la familia.

Los hombres fueron identificados por las características que fueron suministradas por la comunidad, la noche del ataque armado. Esa vez, a los sospechosos les encontraron tres pistolas, un revólver, 5 celulares y 1 computador portátil. De las armas las autoridades pudieron comprobar que fueron las usadas en el ataque armado.


Lea:Un muerto y un herido dejó grave accidente en la vía Bucaramanga-Cúcuta


 

¿Qué ha pasado?

Las audiencias ya se han aplazado en cuatro oportunidades y la familia de Anderson Gabriel solo se pregunta: “¿Y la justicia a qué juega?”

Aunque Jhonatan Alexander Betancourt Aguilera, Gregorio Jesús León Linares, Anthony Moisés Blanco Guerra, Obardo José Fusil Cordero y Ender Samarael Pérez Sánchez, aún permanecen en la cárcel, su proceso avanza a paso lento.

Dentro de las justificaciones que les han entregado a los familiares esta que: el abogado no ha tenido el preacuerdo listo; no había internet en la cárcel para que los capturados se conectaran a la audiencia; a la jueza se le cruzó la hora de esa audiencia con otra; y esta vez, nuevamente, el abogado habría manifestado no tener el preacuerdo listo.

“Ya dos audiencias se han cancelado por el abogado defensor, por no estar listo con el preacuerdo”, dijo la hermana de Anderson.

De hecho, en algunas ocasiones, según la mujer, uno o dos de los detenidos no se han presentado a las audiencias, como sucedió el pasado 5 de marzo, lo que preocupa aún más a la familia.


Conozca:¿Por qué mataron a un joven DJ en Cúcuta?


 

‘Estaba en el lugar equivocado’

 

Anderson Jaimes, de 22 años, era enfermero y estaba trabajando en una clínica en la ciudad para la fecha en la que fue asesinado.

Meses después del homicidio, se conoció que el joven no tenía nada que ver con el ajuste de cuentas que, al parecer, iban a saldar aquella noche.

De los disparos que sonaron al interior de esa vivienda, ninguno iba para Anderson Gabriel, pero lastimosamente recibió una de las balas, cuando estaba al lado del adolescente. Un balazo impactó en su rostro y así caminó algunos metros hasta llegar a la puerta, donde finalmente cayó muerto.

“Nos han dicho que mi hermano no tenía nada que ver ahí, solo estaba en el lugar equivocado, él no tenía por qué estar ahí”, añadió la familiar del joven.

La próxima audiencia quedó reprograma para el 19 de julio y la familia del enfermero pide que por fin condenen a los homicidas.

“Desde junio del año pasado vienen aplazando audiencias y es muy desgastante esta situación. Vivimos en la incertidumbre de que el caso de mi hermano quede en la impunidad”, aseguró la mujer.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día