Los parqueaderos comunales de los conjuntos residenciales se han convertido recientemente en un dolor de cabeza para los habitantes de los condominios, pues, según cuentan, la falta de vigilancia, esquema de seguridad y la poca presencia de las autoridades, han hecho que en estos puntos la inseguridad se incremente.
Según comentaron algunos residentes, el problema radicaría en el desborde de vehículos para la capacidad de los parqueaderos internos, lo que habría obligado a algunas personas a dejar sus carros y motos afuera de los mismos, en puntos donde los equipos de vigilancia no pueden ‘tenerle el ojo encima’.
Además: ¿Los alcanzó su pasado? Las autoridades investigan el doble ataque en la avenida Las Américas, de Cúcuta
El punto ciego en Brisas
El caso más reciente, notificado por la comunidad se presentó afuera del conjunto cerrado Brisas, en el barrio Prados del Este, donde una mujer dejó su carro marca Hyundai Getz, de placa venezolana AA677NV, afuera del mismo, tras una visita de apenas dos horas, y al salir no encontró su vehículo.
La víctima del robo había dejado parqueado su carro a un lado del andén, en medio de dos de los conjuntos, pues no se permite la entrada de vehículos visitantes. El auto quedó justo en un punto ciego que no cubren las cámaras de seguridad, y en el que, además, la iluminación pública no alumbra lo suficiente.
Los residentes de la zona ya están al tanto del peligro de ese punto, pues han tenido antecedentes con otros carros allí. “Al poco tiempo de llegar acá, vino a visitarme una amiga, dejó el carro en ese mismo sitio y cuando salimos tenía la puerta abierta, la habían forzado pero por algún motivo no pudieron llevárselo. Se nos están robando los carros”, contó un vecino, que prefirió no identificarse.
Le puede interesar: Asesinaron a alias Banana mientras llevaba a su esposa al trabajo, en Cúcuta
Relatan que además de los visitantes, los mismos residentes de los condominios dejan sus carros afuera, algunos incluso lo usan como ‘estante de venta’, pues parquean vehículos que venden para que posibles compradores los vean.
Esta situación mantiene en alerta a las comunidades de estos condominios cerrados.
La comunidad resulta afectada puesto que, algunos de los vehículos son estacionados justo frente a la entrada, donde los vigilantes pueden estar pendientes, pero los carros parqueados ocupan esos espacios de forma indefinida.
En este caso, los vecinos no tienen mucha esperanza de que la situación cambie, pues se requeriría de un esfuerzo comunitario para contratar a alguien que vigile el sector o la instalación de cámaras de seguridad externas, sin embargo, este problema está lejos de ser exclusivo de Brisas.
También: Ataque armado en Las Américas deja un muerto y un herido
Pesadilla en ‘Los Terra’
En tres conjuntos residenciales, ubicados al margen del Anillo Vial Oriental, también han vivido días alarmantes por la misma situación, puesto que, delincuentes que se esconden en la noche han hurtado sus vehículos.
Estas condiciones de inseguridad preocupantes, han ocasionado un ambiente muy tenso en toda la zona. “Ya se han robado tres carros en lo que va del año”, contó Alejandra López, administradora del conjunto Terranova.
Los afectados han sido los residentes del complejo habitacional Terraviva, Terranova y Terranostra. “Hay una gran influencia de robos y apunta más a los carros de baja gama que son más comercializables”, contó una vecina de la zona.
Estos conjuntos residenciales están compuestos por una gran influencia de habitantes, tal es el caso de, Terranova y Terranostra cada uno con 300 apartamentos y, Terraviva dividida en 550 apartamentos, el mayor flujo de personas.
Lea aquí´: Asesinan a un hombre en el barrio La Victoria, Cúcuta
La situación se debe a que, dentro de los mismos conjuntos no hay suficiente espacio para el parqueo de todos los automóviles, por esta razón, los mismos residentes optaron por parquear en la parte externa que conecta los tres conjuntos.
“Yo vivo acá en Terranova, llegué tarde anoche y me tocó dejar el carro afuera, sabiendo el riesgo que hay“, contó vecino a este medio. Los residentes piden mayor presencia y patrullaje de la Policía, en las horas de la noche, momento que es más aprovechable por los ladrones para delinquir.
Los habitantes de estas zonas de la ciudad esperan que las autoridades competentes puedan controlar lo ocurrido y, asegurarles de una u otra forma la seguridad de sus vehículos personales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion