Norte de Santander brilla en el microfútbol, esto gracias al buen trabajo del quinteto Piratas FDS, de Tibú, en la Superliga Masculina, el cual se quedó la noche de este sábado con el título.
El conjunto de Tibú derrotó como visitante a La Noria de Fusagasugá, en Cundinamarca, en la tanda de penales. Los de casa obligaron a esta definición, luego de ganar 4-1 en el tiempo reglamentario.
El conjunto del Catatumbo sorprendió en la XIII Superliga, al clasificarse por primera vez, a la final del torneo y finalmente quedarse con la estrella.
“La idea no era solo participar y ya. No, queríamos competir, hacer historia, intentar pelear por el título y hasta ahora vamos bien”, señaló José Carvajal, delegado del equipo tibuyano, antes de disputar la final.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El torneo contó con la presencia de 24 clubes de diferentes regiones del país, que fueron divididos en cuatro grupos de seis y a los nortesantandereanos les correspondió el Grupo A, junto con Visionarios de Sincelejo, Barrancabermeja FSC, Real Pailitas, Caporos Sinú y los Zenúes de Córdoba.
Piratas FDS terminó de segundo en la clasificación de su grupo, con 13 puntos, acumulando 5 triunfos, 3 empates y dos derrotas. El primer lugar fue para Visionarios, con 14 unidades, con 7 partidos ganados y 3 perdidos.
En octavos de final, los tibuyanos enfrentaron a Versus Santander, al que se impusieron en los compromisos 5-2 de visitante y 8-4 de local.
En cuartos se midieron a Visionarios, ganando de local 9-4 y de visitante 1-0. Y en la semifinal superaron JR Bogotá, en la serie de los penaltis (-2-0), tras los empates 2-2 y 3-3. El goleador del equipo es Léider ‘Veneno’ Arboleda, con 19 anotaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion