El tenis nortesantandereano se ha destacado a nivel internacional gracias la buena actuación de la cucuteña María Osorio Serrano de 19 años, 55 en el ranquin de la WTA en la presente temporada.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La nortesantandereana, raqueta número uno de Colombia y la mejor tenista latinomericana en el escalafón mundial femenino ha sido nominada por la Asociación Tenista Femenina Profesional (WTA), a mejor jugadora revelación, distinción que que disputa con las tenistas, Emma Radacanu, la egipcia Mayar Sherif, la estadounidense Ann Li, la danesa ClaraTauson y rusa Ludmila Samsanova.
Lea aquí: Camila Osorio sobre 2022: voy con la idea de luchar por todo
Jon Wertheim, editor de la revista norteamericana Sports Ilustrated publicó que, María Camila es una de las candidatas a tenista revelación.
La cucuteña tuvo un gran desempeño en el primer semestre en el año logrando su primer título WTA al ganar el Abierto Copa Colsanitas participó en los cuatro Grand Slam del año.
En el Roland Garros estuvo en primera ronda, en el Abierto de Wimbledon llegó a tercera ronda y en el Abierto de los Estados Unidos alcanzó la segunda ronda.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, no pasó de la primera ronda.
En el segundo semestre la cucuteña compitió en varios torneos como el prestigioso Indian Wells, pero su mejor presentación la hizo en el WTA 250 de Tenirife, España, donde la colombiana alcanzó la final del torneo y obtuvo el subtítulo frente a la estadounidense Ann Li.
La colombiana además alcanzó las semifinales de los Abiertos de Charleston (EE.UU) y el de Serbia.
Recientemente en una de sus últimas entrevistas la colombiana manifestó que el 2021 fue de gran experiencia y trabajo.
"Creo que una de las cosas que me deja es que sé que puedo alcanzar las metas que tengo en mi cabeza. Que el trabajo siempre paga, finalmente es simplemente creer y trabajar".
Lea aquí: María Camila Osorio estrena un nuevo mejor ranquin WTA
En el año Camila, jugó 52 partidos, ganó 35, perdióm 17, estuvo en cuatro semifinales y dos finales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion