Marcelo Gallardo, que con trece títulos conquistados es el entrenador más ganador de la historia de River Plate, anunció el miércoles que seguirá al frente del popular club argentino tras semanas de dudas sobre su continuidad.
La confirmación de Gallardo acaba con la pretensión de la selección uruguaya de contar con él, tras la salida del veterano Oscar Tabárez, y con los rumores sobre la intención de Flamengo de sumarlo para dirigir a su estelar plantel.
"Tenía que pensar y decidir qué hacer, y elijo seguir estando. Es una elección, más allá de lo que viví y lo que siento en este momento. Vale la pena", dijo el 'Muñeco' en rueda de prensa.
El entrenador consideró que merece seguir estando un año más y "encarar un 2022 que va a requerir muchísima energía para jugarlo como nosotros queremos".
Gallardo, que asumió en River a mediados de 2014, ratificó su decisión de seguir como conductor del equipo días después de conquistar el torneo 2021 del fútbol argentino, su decimotercer título al mando del plantel 'millonario'.
Explicó que "necesitaba evaluar" la situación para seguir en el cargo, por el alto grado de exigencia que éste requiere. "Hoy mi continuidad es por un año, eso es lo mejor".
Un DT codiciado
La continuidad de Gallardo se produce en simultáneo al cierre de ciclo de Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River que lo trajo al club junto con el secretario deportivo Enzo Francescoli. El presidente finalizó su etapa de dos mandatos como líder del club y lo sucederá Jorge Brito.
El 26 de noviembre, en la noche que River ganó el torneo local con una goleada 4-0 sobre Racing, Gallardo comentó: "estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando".
"Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club", añadió sembrando dudas sobre su continuidad.
Gallardo, de 45 años, brilló con River como jugador, una etapa en la que también defendió los colores de los franceses AS Mónaco y París Saint Germain, además un corto pasaje por la liga norteamericana y el cierre de su carrera en Nacional de Uruguay.
En el tricolor uruguayo, Gallardo dio el gran salto a la dirección técnica que continuó en River.
Las dudas sobre su continuidad en el club de su vida llamaron la atención de varios clubes, que incluyeron al poderoso Flamengo, según varios reportes de prensa. También llevaron a que Uruguay se acercara al DT para tentarlo con su llegada a la Celeste, tras la destitución de Tabárez.
"Me llegaron supuestas ofertas que he tratado de agradecer, pero me parecía que tenía mucho valor terminar primero mi vínculo, ser liberado y tomar mi decisión. Pero ayer elegí seguir estando y eso es todo, no fue evaluado demasiado, fue pensado lo justo y necesario”, remarcó Gallardo.
River, flamante campeón argentino de liga, puede ganar una copa más el 18 de diciembre cuando se enfrente con Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga Profesional en junio pasado, en un partido único por el Trofeo de Campeones.
Gallardo, de 45 años, le dio a River 13 títulos, siete de ellos en el plano internacional: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y la Suruga Bank 2015. Además sumó cinco copas nacionales y hace un par de semanas celebró la primera liga nacional de su ciclo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion