El deporte aficionado paulatinamente vuelve a activarse en medio de la pandemia de la COVID-19, eso sí cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el cuidado personal.
Uno de los torneos tradicionales de fútbol de veteranos que se disputan en la capital nortesantandereana junto al de San Eduardo es el del Barrio Colsag, campeonato organizado por Corposesenta, se alista para volver a poner a rodar la pelota de manera oficial el próximo fin de semana. Así lo estableció Germán Sayago, director de de Corposesenta.
El torneo es exclusivamente para personas mayores de 60 años y se viene desarrollando desde 2007, cuando se creó la corporación según contó Sayago.
Como antesala al campeonato, jugaron una pretorneo o una “recochita” con ocho equipos como lo describió Sayago para que los jugadores vayan entrenando en forma y volver a disfrutar del fútbol después de más año y medio de para por causa de la pandemia.
“Antes de febrero del año pasado veníamos haciendo el torneo con 12 equipos, donde Corposesenta cuenta con 226 asociados, pero debido a la crisis sanitaria tuvimos que cancelar todo”, explicó el director de la corporación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion