Real Madrid tendrá un recorrido difícil si quiere su tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones.
El monarca de las dos últimas temporadas enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL de Chipre en uno de los grupos más complicados de la Champions tras el sorteo realizado el jueves por la UEFA.
El Madrid terminó segundo en su grupo la temporada pasada, detrás de Dortmund, aunque luego conquistó su tercer título europeo en las cuatro campañas pasadas, y 12do en su historia.
"Nos conocemos muy bien, y sabemos de la dificultad que significa enfrentarlos", dijo sobre el Dortmund el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño. "Tottenham en los últimos años en la Premier ha ofrecido un grandísimo nivel, y sabemos lo difícil que son los equipos ingleses".
"Es cierto que hemos ganado dos años consecutivos, hemos roto la maldición del campeón, y obviamente la ilusión es seguir en esa línea", agregó. "El equipo está en un gran momento, pero la temporada es muy larga, por lo tanto hay que ser muy prudentes, centrarnos en estos partidos de clasificación, con la esperanza de clasificarnos a octavos".
La Juventus, que perdió la final en Cardiff ante el Madrid, enfrentará al Barcelona, Olympiacos y Sporting de Lisboa, mientras que Neymar y el Paris Saint-Germain chocarán con Bayern Munich, Anderlecht y Celtic en otro de los sectores con dos titanes del continente.
"La Juventus es un equipo conocido por todos y espero que en los dos partidos contra ellos nos juguemos las opciones para determinar nuestras chances en el grupo", indicó el manager deportivo del Barsa, Pep Segura.
El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, tuiteó que se trata de "un grupo más equilibrado de lo que parece. Los partidos como visitante serán cruciales", mientras que la estrella del campeón italiano, Paulo Dybala, se limitó a tuitear: "Hermoso grupo". Dybala se topará en la cancha con Lionel Messi, el jugador del quien se espera que herede la batuta de la selección argentina.
El monarca inglés Chelsea enfrentará al Atlético de Madrid, la Roma y Qarabag, que el miércoles se convirtió en el primer club de Azerbaiyán que se clasifica a la fase de grupos del torneo de clubes más lucrativo del planeta.
Los otros tres equipos ingleses salieron beneficiados por el sorteo: Manchester United quedó emparejado con Benfica, Basel y CSKA de Moscú; Manchester City jugará ante Napoli, Shakhtar Donetsk y Feyenoord; mientras que Liverpool se topará con Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor.
"Hay grupos con Barcelona, Bayern, Juventus y Real Madrid, y por supuesto es mejor no haber quedado en uno de esos", señaló el técnico de Liverpool, Juergen Klopp. "Contra Sevilla diría que es una serie abierta, y todos sabemos lo buenos que son en las competencias europeas, mientras que el viaje a Moscú es bastante largo".
Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig completan el cuadro.