Más de 30 toneladas de cemento fueron decomisadas en el sector La Victoria, del municipio Junín, según informó el teniente coronel, Humberto José Villamizar Sepúlveda, comandante del destacamento Nº 212, de la Guardia Nacional.
Según relató el jefe castrense, en el Centro de Atención al Ciudadano La Victoria, ubicado en la vía principal Rubio-San Cristóbal, se realizó la retención preventiva de un cargamento con 30,6 toneladas de cemento que eran transportadas en un vehículo de carga sin la documentación legal para la movilización del material.
Villamizar manifestó que por este hecho se practicó la detención preventiva de una ciudadana identificada como Bellathriz Tovar, quien se trasladaba en el vehículo antes mencionado y señaló que la mercancía era de su propiedad.
Destacó el funcionario que este es el segundo caso de este tipo que se da en menos de un mes en la jurisdicción del municipio Junín.
El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, por el presunto delito de contrabando de extracción.