A pocos días de la final del programa La Casa de los Famosos Colombia del canal RCN, una de las participantes más fuertes y la favorita a ganar el reality, denunció un presunto acoso laboral por parte de uno de sus compañeros.
Se trata de la influencer Melissa Puerta, mejor conocida como Melissa Gate, quien dijo públicamente en un debate que su compañero Andrés Altafulla, cantante barranquillero y pareja de la modelo Karina García, tuvo comportamientos “inapropiados” contra ella en repetidas ocasiones.
En un episodio ocurrido durante el debate tipo político de un capítulo el 4 de junio, Melissa expresó frente a los demás participantes (La Jesuu, La Toxi Costeña y Emiro Navarro) lo siguiente: “Yo tuve que ir donde El Jefe a denunciarlo (a Altafulla) por acoso laboral, pues se la pasaba encima de mí. Luego de que el jefe lo regañara, empezó a salir con la compañera (Karina)”.
Lea aquí:Camilo Echeverry ya arrancó su gira por Colombia
Del mismo modo, el equipo de comunicaciones de Gate publicó un comunicado en apoyo de la participante y para hacer un llamado a las redes sociales sobre el rechazo al acoso/abuso de cualquier índole.
"Durante el desarrollo de su participación dentro del reality, Melissa fue víctima de comportamientos reiterativos e inapropiados, que aunque intentaron ser disfrazados bajo la apariencia de ‘coqueteo’, constituyeron claramente una forma de acoso. Es fundamental recordar que el consentimiento no es negociable. Lo que para algunos puede parecer entretenimiento o galantería, en realidad puede representar una experiencia de vulneración”, se lee en el documento.