Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
¡Para la historia! Bad Bunny gana Álbum del Año en los Grammy 2026
Debí tirar más fotos es el primer disco completamente en español en ganar la categoría más importante de la noche.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 2 de Febrero de 2026

Bad Bunny fue uno de los grandes protagonistas de la 68ª edición de los Premios Grammy, al alzarse con varios galardones, incluido Álbum del Año por Debí tirar más fotos, un hecho histórico al convertirse en el primer disco completamente en español en ganar la categoría más importante de la noche. El premio fue presentado por Harry Styles, en uno de los momentos más comentados de la ceremonia.

“HACIENDO HISTORIA. Bad Bunny gana el GRAMMY a Álbum del Año con DtMF y este momento ya es legendario para la música latina 🌎🇵🇷 Es el primer álbum completamente en español que gana AOTY”, destacó la cuenta oficial de los Grammy en Instagram tras el anuncio.

Además del máximo reconocimiento, el artista puertorriqueño ganó el premio a mejor álbum de música urbana, imponiéndose a producciones como Mixteip, de J Balvin; FERXXO VOL X: Sagrado, de Feid; NAIKI, de Nicki Nicole; EUB DELUXE, de Trueno, y SINFÓNICO (En Vivo), de Yandel. A esto se sumó el Grammy a mejor interpretación de música global por su canción EoO.


Lea aquí: Tras su show en Medellín, Karol G y Bad Bunny podrían hacer historia en los Grammy


Sin embargo, el triunfo musical estuvo acompañado de un mensaje político. Al recibir el galardón urbano en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Bad Bunny utilizó su discurso para criticar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). “Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICE”, expresó desde el escenario, rechazando la deshumanización de la comunidad migrante. “No somos salvajes, no somos animales, somos humanos y somos americanos”, añadió.

Sus declaraciones se dieron en medio de la indignación generada en Estados Unidos tras la muerte de dos manifestantes durante protestas contra redadas migratorias en Mineápolis.

Bad Bunny cerró su intervención con un llamado a responder a la violencia desde una postura distinta, insistiendo en que el odio solo genera más odio. “Lo único más poderoso que el odio es el amor… necesitamos ser diferentes”, concluyó el artista, quien reafirmó su lugar como una de las figuras más influyentes de la música global.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día