Dany Hoyos se ha consolidado como una de las figuras más reconocidas del entretenimiento colombiano gracias a The Suso’s Show, un programa que lo catapultó a la popularidad y lo convirtió en un referente del humor nacional. Sin embargo, detrás del éxito y la risa, el comediante antioqueño ha librado una batalla silenciosa relacionada con su salud emocional y la relación con el personaje que lo hizo famoso.
Esto dijo Dany Hoyos de su papel de ‘Suso el paspi’
“Yo quiero aclarar, yo no tengo depresión ni nada de esas cosas. Yo viví unas etapas de abulia, que es un desgaste, como una apatía a la existencia, una falta de entusiasmo”, explicó entonces. Según relató, las extensas jornadas laborales, el poco descanso y el distanciamiento de sus seres queridos lo llevaron a identificar que algo no estaba bien y a buscar ayuda profesional.
Recientemente, en medio de las informaciones sobre el cierre de The Suso’s Show, el comediante volvió a referirse al tema durante una conversación con Maluma en el pódcast Las cosas como son. Allí, además de hablar sobre la salud emocional, se sinceró sobre los sentimientos encontrados que le generó la popularidad de su personaje.
Lea aquí: Aumento del salario mínimo encarece maestrías en universidades públicas: ¿qué pasará con el acceso a la educación?
“Yo llegué a tenerle bronca a ese man”, confesó Hoyos, refiriéndose a Suso. “Yo pensaba que la gente me quería por él. Si yo no soy Suso, si yo no soy charro, ¿quién me va a querer?”, dijo, dejando en evidencia las dudas sobre su valor personal más allá del personaje.
El humorista reconoció que él mismo se fue encasillando en ese rol y que, incluso en reuniones sociales, sentía la presión de ser gracioso todo el tiempo. “Yo mismo me metí ahí y llegó un momento en el que me daba pereza ser Suso”, admitió.
Durante la charla, Hoyos expuso una realidad frecuente en el mundo del espectáculo: la lucha de muchos artistas con los personajes que los llevan al éxito, pero que también pueden convertirse en una carga emocional y una fuente de inseguridad.
No obstante, aseguró que esta etapa ya está superada. Hoy afirma sentirse en paz con su historia y ya no le incomoda que el público lo identifique como el creador del popular embolador que ha entrevistado a múltiples figuras del entretenimiento colombiano.
El fragmento del pódcast fue compartido en redes sociales con un mensaje que resume su testimonio: “A veces, la gente ama al personaje… pero se olvida de la persona detrás de él”. Una reflexión que cobra especial relevancia en un momento en el que la salud mental se ha convertido en una prioridad tanto para Hoyos como para Maluma, quien también ha hablado abiertamente sobre este tema.
Venga hablemos, el espacio digital liderado por Dany Hoyos, replicó el testimonio, reafirmando su interés por visibilizar las emociones humanas y abrir conversaciones necesarias sobre el bienestar emocional, incluso —y especialmente— cuando se vive bajo los reflectores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.