Además, de ser maestra Normalista Superior y Licenciada en Lengua Castellana y Comunicaciones, desde pequeña, la cucuteña Gisel Paola Blanco Montañez sintió interés por la música, especialmente por el canto y la composición.
En el colegio escribía en los cuadernos canciones y participaba en todos los eventos culturales. Por tal motivo, con ayuda de su madre Matilde Atenea Montañez Camacho, en su adolescencia comenzó a tomar clases de piano, flauta, lenguaje musical y canto.
Inicialmente participó en la iglesia, donde lideraba el grupo de coro. Luego estuvo durante seis años en una agrupación musical de rock pop de la ciudad llamada ‘Expansión’. Con ellos ganó en el 2016 y 2017 un reconocimiento a ‘Mejor Artista Revelación’ en los premios Vive Nuestra Música, con los temas ‘Creí en tu amor’ y ‘Te espero’. En el 2018 tuvo que retirarse de la banda por motivos personales.
Se estrena como solista
Después de pasados dos años, en el 2020, el amor por la música y el canto la llevaron a lanzarse como solista de manera profesional. Su primer sencillo ‘Así como yo’, fue lanzado hace días, convirtiéndose en una nueva artista colombiana del género pop urbano, que pretende mantener las bases del pop en sus melodías y letras, pero integrando los nuevos sonidos y ritmos musicales modernos. “Todos en algún momento de nuestra vida nos podemos sentir identificados con esta canción” fue una de las frases con la que esta artista promocionó su primer sencillo.
‘Así como yo’, promete con su letra dar a conocer los sentimientos que puede despertar una persona cuando ha sido golpeada por el amor de forma injusta.
La cucuteña sigue trabajando en nuevas producciones musicales que prometen para el 2021 establecerla como artista revelación en el género pop.