Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Famoso actor asiático fue ejecutado por el homicidio de su novia
El también cantante murió a los 33 años por pena de muerte tras conspirar para el homicidio de su pareja e intentar ocultar su responsabilidad en los hechos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Julio de 2025

Una noticia estremecedora sacudió esta semana a la industria del entretenimiento en China: Zhang Yiyang, actor y cantante conocido por baladas como I Only Care About People Who Care About Me y Crying Man, fue ejecutado por las autoridades tras ser hallado culpable de un crimen que conmocionó al país entero.

La sentencia fue aplicada en diciembre de 2024, pero solo hasta ahora —julio de 2025— se hizo pública.

Zhang, de 33 años, se convirtió así en el primer actor en China en recibir la pena de muerte, tras ser declarado culpable de homicidio premeditado por el asesinato de su novia, una menor de 16 años, con quien sostenía una relación desde septiembre de 2021. 

Zhang Yiyang participó en el homicidio de su novia

El crimen ocurrió en febrero de 2022, cuando el artista llevó a la joven a un bosque en Xingping, supuestamente para celebrar su cumpleaños.

Allí, en medio de una discusión, Zhang la atacó con un cuchillo plegable que había llevado consigo. La herida en el cuello fue letal.


Lea aquí: Docente terminó en cirugía tras ser golpeado por un estudiante y su acudiente en Antioquia, ¿qué pasó?


Según los reportes judiciales, la víctima había expresado su deseo de terminar la relación, algo que el actor no aceptó. Incluso llegó a amenazarla con suicidarse si ella lo abandonaba.

Tras el asesinato, Zhang intentó ocultar su responsabilidad: regresó a casa, se deshizo de su celular y de la ropa ensangrentada en un depósito de agua, y al día siguiente intentó quitarse la vida en un hotel, pero fue descubierto por empleados del lugar y entregado a la policía.

El caso fue llevado al Tribunal Popular Intermedio de Xianyang, en la provincia de Shaanxi, donde se concluyó que se trató de un asesinato con premeditación y alevosía. Zhang apeló la condena, pero el fallo fue ratificado.

Desde que se conoció el caso, este ha sido uno de los más mediáticos en la historia reciente del espectáculo en China.

La opinión pública quedó dividida entre quienes seguían la carrera del joven artista y quienes pedían justicia implacable. Finalmente, el Estado aplicó la pena capital.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día