La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
LG apuesta a Cúcuta con el poder de la inteligencia artificial
Cúcuta tiene una participación del 40% en el mercado de la compañía tecnológica, en el oriente colombiano.

Node empresa

LG apuesta a Cúcuta con el poder de la inteligencia artificial
Cúcuta tiene una participación del 40% en el mercado de la compañía tecnológica, en el oriente colombiano.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Martes, 18 de Junio de 2024

La empresa LG Electronics trajo a Cúcuta su campaña ‘Life’s Good’, para cerrar su recorrido por el país, en donde dio a conocer sus últimas novedades en innovación y tecnología a los agentes comerciales y medios de comunicación de la zona de frontera.

La compañía aprovechó su paso por la ciudad para presentar los electrodomésticos con los que espera llevar al siguiente nivel el entretenimiento en casa, además de lavadoras, estufas y neveras que muestran el poder de la inteligencia artificial y que hacen más fácil la vida de los consumidores.


Le puede interesar: Canadá atrae talentos con salarios iniciales de hasta $200 millones al año


Y es que la capital de Norte de Santander es muy importante para LG, porque, según la empresa, tiene una participación del 40% en el mercado, en el oriente colombiano, principalmente en la línea del aire acondicionado.

“En LG nos mueve el propósito de aprovechar la tecnología de vanguardia para facilitar la vida de los usuarios y ofrecerles experiencias memorables que impulsan el optimismo y nos demuestran que la vida es buena”, indicó la especialista de Marca y Relaciones Públicas de LG Electronics en Colombia, Nayoung Yang. 

Afirmó que quieren que los clientes en todas las regiones del país vean a la empresa como un aliado cercano y comprometido con ofrecerles experiencias memorables. Antes de Cúcuta, estuvieron en Bucaramanga, Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla.


Lea también: Recicla ropa para crear nuevas prendas de vestir


LG OLED

LG anunció oficialmente la llegada de los modelos de sus televisores premium con tecnología de píxeles autoiluminados LG OLED, entre los que destacan los dispositivos G4, C4 y B4. Estos televisores se mantendrán como nuevos por más tiempo, gracias a la actualización garantizada de su sistema operativo por los siguientes cuatro años con el programa webOS Re:New.

La integración de la IA directamente en el procesador hace que los Smart TV sean capaces de adaptarse a las preferencias de las personas para ofrecerle a cada quién la mejor imagen posible según sus preferencias. 

Adicionalmente, gracias a tecnologías como AI Picture Pro, AI Acustic Tunning y AI Sound Pro, el televisor es capaz de modificar en tiempo real su configuración para maximizar la experiencia de entretenimiento y quitarle la preocupación al usuario por elegir el mejor modo de imagen o audio. El cerebro del TV es capaz de reconocer lo que está pasando en pantalla para ajustar todo de manera automática y experta.

Otra novedad es la alerta de deportes. En el marco de la Copa América y los Juegos Olímpicos, los nuevos televisores LG, con esta función, se encargarán de avisarle al usuario antes, durante y después de los partidos, todas las novedades, goles y noticias de su equipo preferido.

Los TV premium en 2024 contarán con una barra de sonido que los complementa, porque sus bases de pared 2 en 1 y la tecnología WOW Orchestra, que sincroniza y maximiza el audio utilizando en simultáneo los parlantes de la barra y el televisor, ayudan a llevar la potencia y claridad de sonido al siguiente nivel.


Lea además: El ‘árbol’ de Organización La Esperanza que busca dejarle agua al futuro


Electrodomésticos para espacios reducidos

LG presentó electrodomésticos diseñados para adaptarse a los espacios pequeños. Las nuevas lavadoras ofrecen mayor capacidad de carga y el mismo tamaño de generaciones anteriores. 

El modelo WhasTower Mini, que integra una lavadora y una secadora independientes en un solo cuerpo con el poder de la inteligencia artificial, ahora estará disponible en un tamaño más pequeño con capacidad de 14 kilos.

Otra novedad es el proyector LG Cinebeam Q, que esconde en un diseño retro compacto -de una cámara de grabación antigua- una pantalla portátil 4K de hasta 120 pulgadas con sistema operativo webOS.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Emprendedores Bavaria ha impulsado el progreso del canal tradicional, a través de la digitalización, inclusión financiera y la formación en la gestión de los establecimientos.
La opinión
La Opinión

Bavaria celebra un gran hito del Programa Emprendedores Bavaria, pilar de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y apuesta por la inclusión productiva, que desde el año 2017 ha beneficiado a más de 67.000 micro y pequeños negocios del canal tradicional (conformado principalmente por tiendas de barrio).

Su esquema de intervención parte de un modelo de entrenamiento en gestión comercial, digitalización e inclusión financiera, el cual tienen un efecto directo en el incremento de sus ingresos, la mejora de sus procesos y un crecimiento empresarial sostenible


Lea además: En mayo, las remesas crecerían 15% por Día de la Madre


De acuerdo a la medición de impacto de este programa adelantada por la firma Econometría Consultores, gracias a la iniciativa los beneficiarios evidencian un crecimiento promedio del 30,8% en los ingresos totales que genera su negocio.

La misma medición arrojó que el 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros y a través de una alianza de Bavaria con Bancamía para este programa, en 2023 se desembolsaron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo. Asimismo, en el frente de digitalización, que es uno de los más relevantes en la competitividad de los negocios contemporáneos, los emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales de un 34.9%.

Según Fenalco, Colombia cuenta con más de 500.000 negocios que conforman el canal tradicional, que representan el 40% de los comercios del país y dan empleo a cerca de 575.000 personas. 


Le puede interesar: Cerca de 2.000 afrocolombianos se capacitan para impulsar sus ideas y fortalecen sus microempresas


Con una capacidad única de adaptación a las condiciones dinámicas del mercado, las tiendas de barrio se mantienen como uno de los canales de compra preferidos por los colombianos y como un epicentro de desarrollo socioeconómico.

Conscientes de esto y a propósito de los logros de su programa, Bavaria lanzó en sus redes sociales una serie digital llamada ‘La última y nos vamos’, con la que busca resaltar la trayectoria de progreso de estos Emprendedores e invitar a clientes y consumidores a seguir construyendo esas historias únicas que se viven en las tiendas de barrio. 

El presidente de Bavaria, Sergio Rincón, expresó que los tenderos son sus socios de negocio, porque sin ellos no podríamos llegar a sus consumidores de la forma en la que la hacen.

“Emprendedores Bavaria es nuestra apuesta por seguir creciendo juntos y ser cada vez más competitivos, por eso quisimos contar estas historias y convertirlos en protagonistas de nuestras comunicaciones. Nuestra nueva serie 'La última y nos vamos' resalta el esfuerzo de esos miles de emprendedores e invita a los colombianos a seguir construyendo historias en las tiendas, el corazón de los barrios de nuestro país”, indicó.


Lea también: Chery quiere ingresar a la industria de robots inteligentes


Los capítulos de la serie se publicarán cada semana en las redes de la cervecera y cada uno de ellos resaltará la oferta de valor única de las tiendas de barrio, las historias de sus protagonistas, el ecosistema de los barrios y la visión de los consumidores desde ese, su lugar preferido para disfrutar de bebidas emblemáticas del país como las cervezas Águila, Poker y Club Colombia.

En los últimos años el programa ha sumado importantes aliados, incluyendo otras empresas, Gobierno, Cámaras de Comercio y Cooperación Internacional, para articular esfuerzos en torno al fortalecimiento y progreso de las tiendas de barrio. 

Sobre Emprendedores Bavaria
  
•Beneficiarios totales: 67.000
•Incremento de sus ingresos: 30,8% en promedio
•Digitalización: los Emprendedores tuvieron un aumento en el uso de plataformas digitales en un 34.9%
•Inclusión financiera: 16,3% de los participantes aumentan su acceso a servicios financieros. En 2023 se dispusieron más de COP $8.221 millones en créditos de inversión para capital de trabajo.
•Aliados del programa: Ministerio de Comercio, industria y turismo, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), USAID, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Barranquilla, Bancamía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día