La digitalización ha sido el camino para las empresas durante la pandemia y se ha convertido en una estrategia efectiva para la reactivación económica del país.
De acuerdo con la ANDI, 6 de cada 10 compañías cuentan con herramientas encaminadas hacia ese propósito y cada día se suman más, dejando en evidencia una necesidad prioritaria para el sector empresarial colombiano.
En línea con lo anterior, la organización española Viafirma, con presencia en 18 países y 20 años de trayectoria en el sector de la transformación digital, llega a Colombia para apostarle al mercado nacional y seguir expandiendo su operación en la región.
Viafirma aportará al país las más modernas tecnologías desarrolladas a nivel mundial en materia de firma electrónica, que comprenden una completa suite de productos que son aplicables a todos los sectores e industrias.
Estas soluciones han sido desarrolladas contemplando el cumplimiento de los más altos estándares en materia de seguridad, sin descuidar la facilidad de uso, probada desde hace años en clientes de todos los tamaños, tanto públicos como privados.
“Vemos muy positiva nuestra llegada al mercado colombiano de manera presencial, ya que creemos firmemente en la transformación digital empresarial como el futuro que llevará a las compañías a tener un mejor desempeño, un mayor liderazgo y una configuración que permita su desarrollo organizacional. Adicional, esto nos representa una oportunidad importante de crecimiento y cumple con el propósito que nos hemos trazado, el cual está orientado a afianzar nuestra operación en América Latina”, señaló Antonio Cabrera CEO de Viafirma.
Cabrera también agregó que esperan lograr alianzas provechosas que les permitan fidelizar su producto en el territorio nacional y que más empresas y colombianos sumen en su día a día la digitalización, para lograr importantes desarrollos que promuevan una mejor calidad de vida y que faciliten la adaptación de la firma electrónica como un mecanismo que brinda mayor seguridad en los procesos, mejoras en los tiempos y contribuye con la sostenibilidad en el país.
La multinacional, en asociación con este nuevo mercado latinoamericano y toda su operación internacional, espera incrementar su cartera, captar clientes de industrias diversas del mercado, crecer en un 50% la facturación al reforzar la infraestructura física y lógica de la organización. Por otra parte, la firma lanzará próximamente ‘Viafirma Lite’, una novedosa propuesta que llevará la experiencia de firmar documentos a otro nivel.
Con información de Viafirma