El cierre inmediato y preventivo de tres buques en las instalaciones de Seatech International Inc. que son de la empresa Van Camp’s, en los que se suspenden las actividades de pesca industrial, ordenó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
La medida que será por 10 días, se tomó luego de tareas de verificación masiva y no informada, de 3 buques atracados en el kilómetro 8 de Mamonal y a las instalaciones de la empresa Seatech International Inc., que hacen el procesamiento de la marca de atún Van Camp’s.
Al respecto Sanguino dijo que allí “encontramos que la totalidad de los trabajadores que aquí labora no cuentan con contrato laboral como lo exige la ley, no tiene protección social, ni riesgos laborales. Ya ha habido episodio de incendio de uno de los buques que también, hemos investigado, razón por la cual se ha procedido al cierre de los buques: Sandra C, Amanda S y Nascar”.
Lea aquí: Deuda externa de Colombia subió a US$207.430 millones y llegó al 49,1% del PIB
Destacó que “en principio el cierre es por 10 días, de tal forma que quienes contrataron a estos trabajadores que son colombianos y extranjeros, subsanen las irregularidades encontradas. Hay que recordar que los buques con banderas colombianas son colombianos y, por lo tanto, se debe aplicar las normas del país y particularmente la reciente Reforma Laboral”.