Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Llega Travel Sale con descuentos de hasta 70% en viajes y turismo, en Cúcuta y Colombia
Cúcuta tuvo una participación de usuarios de 1,19%, en la edición 2024 de este evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Authored by
Image
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Jueves, 12 de Junio de 2025

El año pasado, el comercio electrónico alcanzó $105 billones en ventas, en Colombia, lo que significó un crecimiento de 26,7%, respecto a 2023. Las búsquedas en las categorías de turismo y transporte representaron el 12,1%.

Y dado el crecimiento del ecommerce y del turismo en el país, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) organizó una nueva edición del Travel Sale, que se llevará a cabo desde este viernes hasta el 20 de junio; ocho días con descuentos exclusivos en tiquetes, hoteles, paquetes turísticos, cruceros y más. Habrá rebajas de hasta un 70% en vuelos.


Lea además: Fenalcarbón presenta demanda contra decreto que incrementa la autorretención


La presidenta ejecutiva de la CCCE, María Fernanda Quiñones, indicó a La Opinión que este año, se espera un crecimiento de hasta 19%, en comparación con la edición anterior (14-21 de junio 2024), que tuvo ventas por más de $2.5 billones y una cifra superior a 11.9 millones de transacciones.

Quiñones precisó que Cúcuta tuvo una participación de usuarios de 1,19%, por lo que se ubicó como la novena ciudad en compradores. Bogotá lideró, con 42,12% del total de usuarios que se interesó por las ofertas. 

Siguieron Medellín (9,59%), Cali (6,30%), Barranquilla (5,18%), Bucaramanga (1,69%), Arjona, en Bolívar (1,66%), Villavicencio (1,24%), Soacha (1,22%), Ibagué (0,99%), Pereira (0,88%), Bello (0,84%), Palmira (0,79%), Pasto (0,72%), Envigado (0,72%) y Manizales (0,66%). 


Le puede interesar: Colombia tiene 5,2 millones de hectáreas aptas para cultivar palma de aceite


“Estos resultados muestran un interés significativo por parte de los colombianos y una distribución equilibrada por zonas del país en el interés por las ofertas. El alto nivel de participación resalta la dinámica económica y el vigoroso interés de los residentes bogotanos por explorar oportunidades y promociones diversas en lo que esté relacionado a viajes”, agregó la presidenta ejecutiva de la Cámara. 

Para el CMO de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Andrés Henao, hay una mayor inversión por parte de los viajeros en experiencias más completas y confortables. Dijo que el Travel Sale 2025 es una oportunidad única para planear las próximas vacaciones al mejor precio. 

“En la nueva edición esperamos superar nuestras metas anteriores, facilitando que más colombianos accedan a experiencias de viaje memorables, mientras seguimos apoyando al sector turístico nacional e internacional”, afirmó.


Lea además: Unión Vial Río Pamplonita, responsable de la vía Cúcuta-Pamplona, cambia de dueño 


Iberia, Viajes Falabella, Despegar, Hoteles Estelar, Totto Colombia, Tickets Baratos, Aeroméxico, Decameron, Viajes Circular, Avianca, Royal Caribbean, On Vacation, Tarjeta Éxito y Tarjeta Carulla se unieron a la estrategia.

El gasto en turismo

A las cifras registradas por la CCCE se suma que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el gasto promedio per cápita diario en turismo se ubicó en $138.077. Alimentos y bebidas fue el rubro más destacado ($40.710 diariamente), seguido de alojamiento ($30.711 diariamente), el cual presentó un aumento del 25,9%. 

San Andrés lideró el gasto promedio diario por turista, con $251.293, seguida de Montería, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga. Florencia y Quibdó registraron los valores más bajos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día