Veinte años pueden parecer poco, pero cuando se trabaja con dedicación y esfuerzo para construir confianza en el mercado inmobiliario, un valor tan fundamental, como lo ha hecho Fianzacrédito Inmobiliario, eso es un largo tiempo.
La empresa cucuteña botó la casa por la ventana, para celebrar sus dos décadas al servicio de Colombia y no es para menos, porque lo que comenzó como una pequeña oficina con dos empleados: uno de tiempo completo y otro de media jornada; hoy son 22 colaboradores.
Lea además: ¿Qué se viene para la frontera con Venezuela?
La celebración, en el hotel Casino Internacional, tuvo la presencia de clientes, socios, proveedores de tecnología y de otro tipo de soluciones para el sector, representantes de la Cámara de Comercio y de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte), un conversatorio sobre transformación tecnológica en el sector inmobiliario y dos speakers de talla internacional, quienes resaltaron que el liderazgo con comunicación asertiva y un servicio al cliente que sorprende son claves para generar confianza duradera y fidelizar relaciones.
El gerente de Fianzacrédito Inmobiliario Cúcuta, Edwing Chicaíza Becerra, indicó que festejan la confianza, porque “dejó de ser solo una palabra, para convertirse en el cimiento de las relaciones” que tienen con las inmobiliarias, arrendatarios y arrendadores y que permitió que miles de familias y negocios crezcan con seguridad y respaldo.
“Son 20 años comprometidos con el crecimiento y el profesionalismo del gremio, eso es muy importante para nosotros. Fianzacrédito ha podido demostrar que, por un lado, tiene la solidez y el respaldo para garantizar el servicio que ofrece, y, por otro lado, se preocupa por ayudar y acompañar a las inmobiliarias en este negocio tan importante, como es el sector inmobiliario”, afirmó Chicaíza.
Le puede interesar: Enseñarán gratis a empresas de Cúcuta y Norte de Santander a crear su primer empleado robot
El también especialista en Dirección de Operaciones y Logística expresó que la empresa es sinónimo de garantía, siendo ese puente invisible que une familias con sus hogares, a empresarios con sus metas y a nuestros aliados con el futuro que construimos juntos.
“En FianzaCrédito realizamos un riguroso análisis de perfil financiero y comportamiento de riesgo, con el fin de garantizar que el arrendatario cuente con la capacidad económica para asumir el canon de arrendamiento. En caso de que, por circunstancias excepcionales, no pueda cumplir con dicha obligación, nuestra empresa asume el pago, brindando respaldo inmediato al propietario y asegurando la continuidad del contrato bajo estándares de confianza y eficiencia” explicó.
Así, la empresa vela para que se cumplan los compromisos entre las partes. Y esa confianza y trabajo arduo se reflejan en números también: una clientela de más de 100 inmobiliarias y más de 6.600 fianzas actuales que se traducen en acuerdos cumplidos en estos 20 años.
“El crecimiento ha sido exponencial, pero más allá de las cifras, lo más importante son las vidas transformadas. Cada contrato representa un hogar que se abrió, un negocio que pudo crecer, una inversión que se hizo realidad. Por eso, estamos celebrando todos los triunfos que hemos tenido, pero también estamos viendo hacia futuro, con más tecnología, innovación, soluciones integrales para todos”, destacó Chicaíza.
Lea también: El mercado laboral exige más programadores y otros perfiles en tecnología: en Cúcuta hay formación gratis
El gerente de Fianzacrédito recaló que la compañía tiene una visión de futuro, en busca de convertirse en una solución 100% digital, pues, actualmente, ofrecen sus servicios de manera híbrida, es decir, físico y digital.
Sus servicios los ofrecen desde su oficina de Cúcuta, con alcance a Pamplona y Ocaña. Su propósito, como parte de ese crecimiento, es llegar a toda Colombia, a través de la web.
“Contamos con una plataforma digital, donde todas las inmobiliarias vinculadas hacen sus solicitudes y trámites de forma directa. Estamos buscando desarrollar una aplicación mucho más ligera, mucho más rápida, donde los estudios puedan ser respondidos en tiempo real”, dijo el gerente, quien agregó que allí está el nuevo reto de la organización.