La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
“Quiero pedirle perdón y disculpas a Colombia”: hincha del Bucaramanga que robó medalla en celebración del título
Sebastián Luna, como es identificado el sujeto, habló por primera vez sobre el hecho en un video que compartió el comediante santandereano José Ordóñez.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Junio de 2024

Sebastián Luna, el hombre que robó la medalla que le dio la Alcaldía de Bucaramanga al futbolista Carlos Henao durante la celebración del título del cuadro leopardo se mostró arrepentido por el acto que cometió.

Después de que el caso tomó una gran dimensión a nivel nacional, a Luna y su familia los empezaron a amenazar en Santander. No importó que su madre hubiese devuelto la presea horas después de que llegó a su casa. Tampoco el anuncio del inicio un proceso penal en contra del hombre por hurto.

Menos relevancia tuvo que su padre, en declaraciones que dio a Blu Radio, dijo que el joven estaba arrepentido y que los actos que hizo los cometió bajo los efectos del alcohol: el asedio en su contra continuó.


Lea aquí: Hay una nueva web para agendar pasaportes en tiempo récord en Norte de Santander


Por eso, en la tarde de este miércoles el joven buscó ayuda. Se reunió, en una iglesia cristiana de la capital de Santander, con el reconocido humorista José Ordóñez, creador de la famosa frase “este año sí vamos rumbo a la Libertadores”.

Los dos hombres hablaron por más de una hora. Llegaron al compromiso de que, por un lado, Ordóñez lo iba a ayudar para que deje el alcohol, mientras que el joven se comprometió a tratar de cambiar sus actitudes negativas.

Después, Luna pidió perdón por lo sucedido en la celebración del primer título del conjunto bumangués. “Quiero pedirle perdón y disculpas a Colombia, a la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi parche Girón, a mi barra, la Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia: espero que me disculpen por lo mal que actué”, expresó el hombre.

Luna agregó que lo que pasó sucedió porque se dejó llevar por la emoción que lo invadió en ese momento en la cancha del estadio Américo Montanini. “Uno se deja llevar por la emoción”, aseguró.


Le puede interesar: Dos pueblos fantasmas: así lucen San Antonio y Ureña


Entre tanto, el aficionado le pidió disculpas a su mamá, que fue la persona que llevó a la estación de Policía de Girón la medalla robada, luego de que vio las imágenes del robo que protagonizó su hijo en la emisión del noticiero Oro Noticias, que se emite por el Canal Tro, la televisora regional de los santanderes.

“A mi mamá que me perdone por todo. Dios los bendiga”, concluyó el hombre, a quien se le quebró la voz en el fragmento final del video. Ordóñez, por su parte, agregó que está dispuesto a ayudarlo y que trabajará en compañía de las autoridades de la región para que más personas puedan reparar los errores que han cometido con la sociedad.

“Quiero poder ayudarle en todo el proceso de la comprensión de lo que hizo. Su promesa hacia adelante es la no repetición. Le dieron todas las herramientas para que este proceso salga adelante”, argumentó el humorista.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día