Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Norte de Santander se postula como sede de los XXIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos
Norte de Santander quiere y puede ser la sede de los XXIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos: gobernador William Villamizar.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Abril de 2025

Con el firme propósito de convertir a Norte de Santander en el epicentro del deporte público nacional, el gobernador William Villamizar Laguado y el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recibieron con entusiasmo a la junta directiva de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos (Cordemo), entidad encargada de la organización de los Juegos Nacionales de Servidores Públicos.

Durante el encuentro, se presentó la propuesta oficial para que el departamento sea sede de la XXIII edición de estas justas, previstas para el próximo año.

Cúcuta, anfitriona con potencial

La comisión de Cordemo, encabezada por su presidente Joaquín Valencia Díaz, la secretaria técnica Luz Mejía y la fiscal Gloria Cecilia García, visitó Cúcuta para evaluar su capacidad organizativa, infraestructura deportiva y la disposición de sus autoridades y ciudadanía para acoger este importante evento.


Lea aquí:  La Copa Internacional Aquaman entregó las primeras medallas


“Estamos listos para este gran reto”, aseguró el gobernador Villamizar, quien destacó que Norte de Santander se perfila como un anfitrión ideal para unas competencias que “unen regiones, fortalecen la integración y exaltan el espíritu deportivo”.

Preparativos en marcha

El alcalde Jorge Acevedo también expresó su compromiso con la candidatura y aseguró que el municipio ya comenzó los preparativos para recibir a las delegaciones que llegarán desde todos los rincones del país.

“Nuestro compromiso es hacerles ver a los deportistas la cordialidad y hospitalidad de nuestra gente. Cúcuta reúne todas las condiciones y cuenta con escenarios deportivos adecuados y una oferta hotelera suficiente para este tipo de certámenes”, afirmó el mandatario.

Un evento que promueve 
el juego limpio

Los Juegos Nacionales de Servidores Públicos se celebran cada dos años con el objetivo de fomentar la integración, la sana competencia y el compañerismo entre los empleados públicos del país. La edición más reciente se llevó a cabo del 15 al 21 de septiembre de 2024 en la ciudad de Barranquilla, con la participación de 35 delegaciones.


Lea también: Colombia suma ocho medallas en el Panamericano de ciclismo de ruta


En total, se disputan 23 disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, fútbol, baloncesto, natación, ciclismo, ajedrez, tejo, triatlón, voleibol, billar y dominó, entre otras. Más de 3.500 servidores públicos compiten en este certamen que combina el espíritu competitivo con el fortalecimiento institucional.

Sede en Norte de Santander, una meta compartida

“La consigna es clara: Norte de Santander quiere y puede ser la sede de los XXIII Juegos Nacionales de Servidores Públicos”, reiteró el gobernador Villamizar. Para ello, Gobernación y Alcaldía están trabajando de manera articulada, convencidos de que la región cuenta con las condiciones necesarias para albergar el evento deportivo más importante del sector público colombiano.

La decisión final será tomada en los próximos meses por Cordemo, luego de evaluar todas las postulaciones y verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y logísticos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día