En un partido no tan vistoso y con poca producción ofensiva, Motilones del Norte sentenció una nueva victoria ante Paisas en el coliseo Iván de Bedout, la noche del miércoles, en un duelo que terminó en el tiempo extra.
El equipo de Norte de Santander, que el martes firmó una victoria 90-78, ganó una vez más 72-66 consolidándose en la punta del campeonato profesional con 11 victorias de 12 posibles para un total de 23 puntos.
“Un victoria un poco errática, no tuvimos una noche acertada. Erráticos totalmente, pero al final hicieron los ajustes que trabajamos y comunicamos precios. Crédito a los muchachos porque lucharon otra vez”, afirmó Richard Ortega, técnico de los rojinegros.
En la capital antioqueña, los fronterizos erraron más de lo normal en el lanzamiento de tres con un pobrísimo registro de 2 de 26. En el tiro de dos el rendimiento fue del 41 % (24-58).
El más destacado del compromiso fue, como de costumbre, el dominicano Juan Junior Rosario con 16 puntos, 15 rebotes y 2 tapas.
“Me siento agradecido porque ganamos los cuatro partidos de la gira (Cimarrones y Paisas) y más agradecido porque sólo hemos perdido uno y ganado once, gracias a Dios. Hemos sacado ocho partidos fuera de casa, creo que eso está perfecto”, señaló el dominicano.
Motilones y Paisas se volverán a enfrentar, pero ahora en la Toto Hernández el próximo sábado y domingo en horario nocturno.
Emociones sobre el final
Ortega mantuvo su quinteto principal de entrada con los dominicanos Juan Junior Rosario y Jason Valdez, el estadounidense Jeremy Smith y los colombianos Jhon ‘Chiquillo’ Hernández y Héctor Díaz.
Daniel Seoane, por su parte, apostó por los estadounidenses Mascio Mc Cadney, Jairus Kaserm y Tyler Hawkins y los nacionales Octavio Muñoz y Juan Lozano.
En su rotación actuaron seguido Miguel Caicedo, Mateo Arboleda y Luis Benítez.
Los rojinegros corrigieron lo pedido por Ortega: tener una mejor defensa en los cuartos de inicio, pero pasaron por un bache ofensivo que llevó al bajo puntaje en el compromiso.
Motilones duplicó a Paisas en el primer cuarto (18-9), mientras que en el segundo, en el que entraron William Cabeza, José Lozano, Luis Ramos y Juan Pablo Barco, empataron 12-12.
En las entregas, de forma inhabitual, los jugadores del líder de la Liga empezaron a fallar reiteradamente, situación que fue aprovechada por su rival en el tercer cuarto (20-13).
Para el cierre, Ortega sentó a ‘Chiquillo’ para ingresar a Lozano a la base. Por momentos permitió también la presencia del laborioso Cabeza.
Los fronterizos siguieron con sus constantes fallas y los antioqueños registraban una leve mejor efectividad logrando irse arriba en el marcador, por primera vez en el partido, 51-49 a menos de 5 minutos para el cierre.
La lucha fue más que interesante en los minutos finales con anotaciones de lado y lado. A falta de 2:50, con anotaciones de Rosario y Smith, Motilones se fue arriba 57-54. Pero Mateo Arboleda, a menos de dos minutos, marcó un triple que dejó todo en tablas.
En el minuto final, las emociones aumentaron en el Bedout. Jairus Kaseem Holder y Rosario llevaron el compromiso a empate 59-59 a 19”. Paisas, sin poder culminar una jugada de ataque, tuvo que conformarse con ir al extra tiempo tras un último cuarto ganado 18-16.
En el over time aparecieron los puntos de ‘Chiquillo’, Rosario, Smith, Cabeza y Díaz para dar la victoria a Motilones con un marcador de 72-66.
En puntos, Smith se destacó con 16, Díaz 14 y Valdez 14 con 14 rebotes y dos asistencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .