Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Los patinadores nortesantandereanos calientan las ruedas para afrontar la temporada 2026
Los patinadores rojinegros se aprestan para abrir la temporada deportiva.

Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 15 de Enero de 2026

Se acabaron las fiestas decembrinas, las vacaciones y las diferentes ligas han comenzado a regresar a sus respectivas actividades con miras a afrontar la temporada 2026 como ciclo de preparación a los Juegos Nacionales de 2027 que se cumplirán en Sincelejo y Montería.

Precisamente una de las ligas que va arranca con ‘toda velocidad’ es de Patinaje con el firme propósito de afianzarse en el camino de los resultados que se han venido consolidando en los últimos años.

Con ese objetivo, se encienden los motores y aumenta la intensidad de la preparación, de cara a los compromisos nacionales y regionales.

Y no es para menos, en el 2025, los patinadores rojinegros demostraron su categoría y proyección en las categorías prejuvenil y juvenil en damas y varones y uno de los objetivos este año es consolidar a ese grupo de deportistas que van a ser la base para los Juegos Nacionales del año entrante.

Uno de los primeros retos del calendario será la cuarta válida departamental de la temporada 2025-2026, certamen que se disputará el 14 y 15 de febrero.


Le puede interesar: ¿A dónde han ido los jugadores que ascendieron y salieron del Cúcuta Deportivo?


Antes, los corredores rojinegros que han venido entrenándose tendrán el primer desafío en la V Válida Nacional Interclubes de mayores que se cumplirá en Bogotá del 4 al 8 de febrero en Bogotá, sumatorio para el ranquin nacional.

Además, es selectivo para escoger la selección a los World Skate Games Asunción 2026.

El departamental contará con la participación de los mejores patinadores de la región, quienes buscarán sumar puntos y asegurar posiciones que les permitan acceder al selectivo local para conformar la selección Norte de Santander, con miras a su participación en el próximo Campeonato Interligas.

El compromiso y la responsabilidad están presentes, los objetivos se mantienen claros y la disciplina continúa siendo el motor que impulsa a los deportistas de la región.

Muchos de ellos mantuvieron su cronograma de entrenamientos durante las festividades decembrinas e iniciaron este nuevo año con la ilusión intacta de subir al podio en cada competencia.

La cita está definida en la pista Enrique Lara Hernández y en el circuito Teódulo Gélvez Albarracín, escenarios que recibirán esta primera válida local del 2026, para la cual se espera una nutrida asistencia de competidores y delegaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día