Los niños y jóvenes del corregimiento La Gabarra vivieron un fin de semana lleno alegría, esparcimiento, diversión y mucha velocidad con el primer festival de patinaje, organizado por la Fundación Víctimas del Catatumbo y el club Sobre Ruedas del Mañana.
Sin pista, pero con muchas ganas de romper obstáculos de salir adelante, el club Sobre Ruedas del Mañana en asocio con Funvicat, mostraron el talento de 120 niños llenos de ilusiones y que algún día puedan contar con un escenario digno para práctica y ser una región potencia de la vida en el deporte.
El festival se llevó a cabo por las principales vías del corregimiento ante la falta de una pista se desarrolló en tres pruebas la primera fue en fondo, donde los pequeños patinadores pusieron a vibrar al pueblo.
Los aplausos y gritos de aliento se convirtieron en el motor que impulsó a los niños, quienes disfrutan hoy de una disciplina que promueve la unión y refuerza los valores en una comunidad que cree en el poder transformador del deporte.
La segunda fue la prueba de remates, velocidad en corta distancia que ayuda a despertar destreza y motricidad en los niños.
Los competidores lo dieron todo, sin excusas, cumpliendo con el objetivo principal: visibilizar el corregimiento a través del patinaje y generar un llamado a la Gobernación de Norte de Santander y a la Alcaldía de Tibú para la construcción de un patinadero reglamentario.
La tercera y última prueba, se centró en habilidades, dominio de los patines, equilibrio, destreza y concentración, la cual se cumplió en el polideportivo local, completando siete horas cargadas de mucha energía deportiva que espera se repita muy pronto con más deportistas.
Le puede interesar: Paratenimesistas de Norte ven el deporte como una terapia de superación
El festival recreativo tocó la sensibilidad de los asistentes provocado lágrimas de felicidad quienes, por primera vez, presenciaban una competencia de este nivel en la Gabarra.
El certamen fue respaldado masivamente por los padres de familia del club Sobre Ruedas del Mañana y recibió el apoyo del comercio local, lo que garantizó una amplia asistencia de espectadores y dejó en evidencia el compromiso de la comunidad con el deporte.
Jhon Moreno, organizador del festival, expresó su satisfacción por el éxito del evento, el cual calificó como una experiencia transformadora, cargada de alegría, velocidad y esperanza para una comunidad que desea mostrarse al mundo con una nueva cara.
“La Gabarra ya escribió una nueva historia, marcada por la unión, el liderazgo y, sobre todo, por la resiliencia”, afirmó Moreno.
El objetivo se cumplió: se unieron deportistas de Campo Dos, Pacelli, Tibú y La Gabarra, demostrando hermandad y haciendo vibrar al Catatumbo con lo mejor del patinaje regional. Así, la zona reafirma su identidad con Catatumbo Skate, una marca que ya deja huella en eventos locales, regionales y nacionales.
En La Gabarra, el patinaje se proyecta como una herramienta de transformación social. Allí, los sueños brotan en la mente de niños y jóvenes amantes de la velocidad, que crecen con el anhelo de convertirse en campeones nacionales y mundiales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .