La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Los $4.000 millones le lucen al Coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta
El coliseo menor fue entregado el fin de semana tras los arreglos hechos a la estructura.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Terminó la espera. Después de seis meses de trabajos de reparación en la estructura del techo, los deportistas de las ligas de gimnasia artística, yudo, tenis de mesa, boccia y voleibol retornaron al coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.

La entrega del escenario estaba prevista para el 30 de abril, pero solo se hizo hasta el viernes 3 de mayo.

El sábado en la mañana, cada uno comenzó a mudarse y volver a su casa natural de entrenamientos, la cual comparten desde hace 25 años y que ya les queda ‘chiquita’ y necesitan de  un espacio más grande, pero las anteriores administraciones no le han prestado la mayor importancia que realmente se merece.

Sin embargo y por ahora mientras no cambie la ordenanza que se creó hace más de dos décadas, todos tendrán que seguir compartiendo el ‘inquilinato’.


Le puede interesar: Liga de Gimnasia y el IMRD en disputa por responsabilidades, tras conato de incendio


Un alivio

El entrenador de la Liga  Nortesantandereana de yudo, el Sensei, Javier Orozco se mostró contento por el cambio de la cúpula del escenario porque el yudo es uno de las disciplinas al igual que la gimnasia sufrieron los problemas de la filtración de agua por el techo dañando los implementos deportivos.

Ahora con el nuevo cambio esa situación no se volverá a presentar ese tipo de situaciones

“Ha quedado muy bonito el coliseo con la nueva estructura, se ve muy bien, ya era tiempo de cambiarla, la otra cumplió su ciclo y estaba muy deteriorada”, comentó Orozco, papá, de la exyudoca Johana Orozco Pallares.

Jairo Cadena, presidente de la Liga de gimnasia, precisó que “el coliseo quedó muy bueno. Ha llovido hoy (ayer) y no se ha metido el agua, quedó más fresco porque se ve más alta la estructura y con los tragaluces está muy luminoso”, acotó.  


Le puede interesar: Obras del Coliseo Menor comenzarán el 15 de agosto: IMRD


La inversión en los arreglos de esa parte del coliseo fue de $4.150 millones y estuvo a cargo de la empresa Kayros.

Sin embargo, en el pasado 11 de diciembre mientras se desoldaba una parte de la vieja estructura unas chispas de electricidad cayeron al foso de espumas donde los gimnastas trabajan los ejercicios de barras quemando todas las espumas lo que generó una discordia entre el operador de la obra y la Liga que consideró que fue una negligencia por no haber cubierto el material.

Sobre ese aspecto el presidente de la Liga de gimnasia, Jairo Cadena Nossa, manifestó en su momento que la póliza de cumplimiento debería cubrir esos daños y el caso seguía en litigio de quién es la responsabilidad y continuaba en estudio para determinar si la aseguradora responderá o no.

Días atrás al preguntársele al dirigente qué ha pasado con el tema del incendio de las espumas,  dijo que la Alcaldía les iba a dar el nuevo material, pero no estimó valor que pueda costar y esperar la respuesta de la aseguradora.

Los primeros en mudarse fueron los deportistas de la Liga de yudo.

Los primeros en mudarse fueron los deportistas de la Liga de yudo.

 

Estructura moderna

El pasado 28 de febrero en charla con La Opinión el ingeniero David Leal, responsable de la ejecución de la obra dijo que la cúpula fue diseñada para que resista los cambios de clima que se sienta fresco por dentro, el ingeniero Leal comentó que está hecha de una lámina galvanizada, con una goma de poliuretano y por dentro lleva otra goma de 27 milímetros.

Para una señal clara, el arquitecto dijo que “es un tipo de cubierta similar a la que se encuentra instalada en el centro comercial Ventura Plaza”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día