El mercado de pases sigue abierto en varias ligas en América y una de ellas es la brasileña donde los clubes continúan armándose para dar la pelea en el el Brasileirao, el campeonato más importante donde los grandes clubes no solo le apuestan al título sino también a la Copa Libertadores.
El Palmeiras anda tras los pasos del mediocampista Jhon Arias (exFluminense) quien esta temporada fue vendido al Wolverhampthon de la liga inglesa, en la que no ha podido mostrar el talento que lo hizo brillar con el ‘Flu’ en el pasado Mundial de Clubes el cual le valió para ser fichado por los ‘Lobos’.
El proceso de adaptación del colombiano al fútbol inglés no ha sido sencillo, aunque ya marcó dos goles, y ha mejorado ostensiblemente el Wolves lo quiere vender debido a la mala campaña del equipo en la Premier que lo está conminando al descenso.
Los directivos están buscando recuperar la inversión de 22 millones de euros y Palmeiras estaría cerca de desembolsar la suma de 25 millones de euros.
Le puede interesar: ¿Por qué a James nadie lo quiere contratar? Estas serían las exigencias que tienen frenado su fichaje
¿Y el ‘FLu?
A pesar de no tener el lucimiento que tuvo cuando militó en el Fluminense, el chocoano Jhon Arias se convertiría en un buen negocio para el Wolverhampton.
Según en medios internacionales y redes sociales, el Palmeiras estaría dispuesto a pagar los 25 millones de euros que piden los Wolves para dejar ir a Arias, quien al parecer, también quiere cambiar de aires.
No obstante, el Fluminense quien tiene la primera opción de forzar la negociación si hace una mejor oferta.
Arias quiere volver a ser protagonista como lo fue con Fluminense, con el que quedó campeón de Copa Libertadores, con una campaña en la que jugó 230 partidos, anotó 47 goles y dio 55 asistencias.
Según publicó el ‘globoesporte’, el verdão presentó una oferta oficial al Wolverhampton por 25 millones de euros para quedarse con la ficha de Arias, propuesta que el club inglés vio con buenos ojos, pues recuperaría lo que en su momento le pagó a Fluminense por la llegada de Arias y le quedarían 3 millones de euros de ganancias.
Hay que recordar que el Wolverhampton no cumple una buena campaña y lucha por no perder la categoría en la Premier League, en la cual marcha último y es, junto a Burnley y West Ham los equipos que en este momento perderían la categoría con 8, 15 y 20 puntos, respectivamente.
Le puede interesar: El Real Madrid sufrió más de la cuenta ante un aguerrido Rayo Vallecano
Este panorama pondría a Arias a definir si regresa o no a Brasil, ya que quienes lo conocen afirman que es algo que el chocoano está pensando, pues guarda una gratitud y fidelidad a los aficionados de Fluminense.
Hay que señalar que por el ‘Verdao’, han militado otros colombianos, como el volante Richard Ríos, quien actualmente juega en el Benfica de Portugal y en el pasado también estuvieron; León Darío Muñoz, Yerry Mina (Cagliari de Italia), Miguel Ángel Borja (Al-Wasl FC de EAU), Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Eduard Atuesta.
Si Arias concreta su regreso a Brasil, Palmeiras lo podría usar no solo para el torneo local, sino para la Copa Libertadores, en la que el club paulista quiere ser protagonista e ir por el título.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.