En los primeros kilómetros se formó una nutrida escapada que fue perdiendo efectivos con el paso de los minutos y que fue neutralizada a medida que se endurecía el terreno. A falta de 40 kilómetros, el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el italiano Lorenzo Fortunato (XDS-Astana) se lanzaron a la aventura.
Juntos coronaron el Llogarasë, pero los últimos kilómetros llanos evitaron que llegasen solos a Vlorë. A falta de 15 kilómetros, fueron atrapados por el pelotón, que llegó unido a meta y en donde destacó Pedersen.
Egan Bernal (Ineos) se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general ocupando ahora la plaza 21 a 57” del danés. Le sigue Einer Rubio (Movistar) 25 a 1:07”, Daniel Felipe Martínez (RB Bora) a 1:27”, Nairo Quintana (Movistar Team) 37 a 1:51” y Brandon Rivera (Ineos) 90 a 10:43”.
Este lunes, los corredores vivirán la primera jornada de descanso, que permitirá al pelotón desplazarse ya a territorio italiano. El martes se reanudará la carrera con la cuarta etapa, de 189 kilómetros de perfil llano entre las localidades de Alberobello y Lecce, con una única subida breve en Putignano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .