Barcelona (Europa Press)
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, dio a conocer hoy la lista de convocados para el partido de vuelta este martes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con la novedad de un recuperado Dani Olmo y con todos los disponibles en la expedición, con la intención de hacer bueno el (4-0) de la ida en Montjuïc en un Signal Iduna Park que será el juez final en esta eliminatoria.
Antes de emprender el viaje hacia tierras alemanas el técnico alemán facilitó una lista de convocados en la que están todos los jugadores disponibles, incluido un Dani Olmo.
La lista de viajeros la integran: Cubarsí, Araujo, Iñigo Martinez, Gavi, Ferran, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, De Jong, Kounde, Eric Garcia, Szczesny, Kochen, Héctor Fort y Gerard Martín.
Los culés vienen de ganar en el campo del Leganés (0-1) en otra importante victoria en la lucha por el título de Liga y además visitan el Signal Iduna Park con la ventaja de 4-0 conseguida hace una semana en Barcelona.
De la convocatoria del Barça para jugar la vuelta ante el Borussia en Dortmund se destaca una ausencia sensible la Alejandro Balde, por lesión, pero la buena noticia para los blaugrana es la novedad de Dani Olmo, que regresa a la lista tras superar un problema muscular.
El de Terrassa recibió el visto bueno del médico tras recuperarse de la lesión miofascial en el aductor de la pierna izquierda sufrida durante el partido ante Osasuna el pasado 27 de marzo. Olmo se ha perdido cinco partidos, ante el Girona, el Atlético, el Betis, la ida de la eliminatoria contra el Dortmund y el duelo contra el Leganés.
Con la eliminatoria muy encarrilada con el 4-0 en Montjuïc, resuelta para los blaugrana salvo una hecatombe futbolística, Olmo podría vestirse de corto ante los alemanes y así dar descanso a un centro del campo barcelonista que acumula muchos minutos.
Por su parte, Balde se lesionó este pasado fin de semana en Leganés y estará de baja entre dos y tres semanas a causa de una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todo apunta que el lateral se perderá la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla.
Le puede interesar: El delantero Mohamed Salah jugará una temporada más con el Liverpool
Alemanes y españoles se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Champions, las dos primeras fueron en la edición de 2019-2020, con un empate (0-0) y victoria del Barcelona (3-1).
El otro duelo más reciente se había dado el 11 de diciembre del año pasado, en el nuevo formato de la UEFA y en el que los azulgranas a domicilio se impusieron (3-2).
Ahora, con una buena ventaja, tras la goleada una semana atrás, los dirigidos por Hansi Flick esperan certificar la clasificación a la siguiente ronda en su nueva visita al Borussia Dortmund, una tarea difícil más no imposible de lograr.
Por un milagro
Pero, el equipo de Nico Kovac, excampeón con el Bayern Múnich necesitará más que suerte para remontar el marcador.
"Mañana (el martes), por supuesto, queremos mostrar una cara completamente diferente y ganar el partido. Pero también sabemos que el Barcelona no ha perdido ningún partido oficial este año. Eso no lo pone fácil", dijo Kovac.
Por su parte el mediocampista Félix Nmecha quien ha jugado los tres últimos partidos. "Como equipo, tenemos que hacer un partido perfecto. Sabemos que no será fácil, pero con nuestra afición, todo es posible. Debemos tener fe. Queremos ganar el partido y por eso tenemos que darlo todo".
Le puede interesar: El Arsenal pasó por encima del Real Madrid y el Inter sorprendió al Bayern Múnich
El reto del Aston Villa
Otro de los equipos que la tiene complicada es el Aston Villa que al igual que el Dortmund necesita remontar el (3-1) o igualar la serie para llevarla hasta la prórroga.
El técnico vasco Unai Emery la tiene clara y es que la única alternativa es salir a ganar, arriesgar todo de local.
"Hay una confianza enorme en el vestuario. Sé que la mayoría nos daba por perdidos antes de esta eliminatoria, pero en la ida dimos una buena impresión”, señaló el delantero los villanos Morgan Rogers.
A pesar de las circunstancias el atacante inglés se mostró optimista.
Si alguien va a cambiar la situación, seremos nosotros. Depende de nosotros y estamos entusiasmados por ese desafío. "Va a ser difícil y no digo que lo vayamos a lograr, pero definitivamente lo intentaremos y saldremos a ganar".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .