Atlético Bucaramanga no pudo repetir lo conseguido por Once Caldas y América de Cali, equipos colombianos que se instalaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Los santandereanos, que llegaron al play-offs tras ser terceros en su grupo de Copa Libertadores, fueron eliminados la noche del jueves por Atlético Mineiro de Brasil.
El cuadro leopardo, que perdió hace una semana 1-0 en su escenario, por poco logra la gesta al imponerse 1-0 con gol de Jefferson Mena en el Mineirao, pero terminó cayendo en la tanda de penales.
Lea aquí: La cucuteña Ghisell Morales competirá en el Panamericano de la Juventud de ajedrez en Perú
El equipo de Leonel Álvarez demostró su inexperiencia a nivel internacional desaprovechando que su rival erró dos cobros para finalmente perder la tanda 3-1. La gran figura en el Mineiro fue el arquero Everson, que además de atajar dos tiros, anotó el cobro de la clasificación.
“Vinimos con un plan de ganar y se consigue. Ya en los penales, no ejecutamos bien y no mantuvimos la ventaja. Creo que gran parte de la clasificación la perdimos en Bucaramanga, porque tuvimos muchas opciones de gol”, aseguró Álvarez, en rueda de prensa.