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Cúcuta
Usuarios de Nueva EPS Cúcuta cuestionan parte de normalidad del interventor
Este miércoles, a partir de las 9 a. m., los usuarios llevarán a cabo un plantón en las afueras de la sede de Nueva EPS de la Avenida 1E con calle 14 de Los Caobos.
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Martes, 9 de Abril de 2024

Las palabras del agente interventor de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, con las que daba un parte de tranquilidad a los casi 11 millones de afiliados para garantizar la continuidad en la atención de los servicios de salud, fueron rechazadas por usuarios y veedores de la salud en Cúcuta.

El agente interventor sostuvo que las medidas que se están implementando en esta EPS es para sostener y/o mejorar las condiciones de atención para cada uno de los usuarios en los territorios donde actualmente no llegan.

Dijo además que esta medida no implica ningún proceso para los afiliados y, en ese sentido, Rincón entregó un parte de tranquilidad “la continuidad en la atención en salud está garantizada. Nosotros llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a Nueva EPS.


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Es en esto último que veedores y usuarios de Nueva EPS desmienten a Rincón, toda vez que en Cúcuta varias IPS que servían de operadores a esta entidad prestadora de salud no están ateniendo a nadie bajo pretexto de que no les han pagado los servicios prestados.

Se refieren de manera concreta a las clínicas oftalmológica San Diego, Norvital, Medical Duarte y la Gastroquirúrgica, “en cuyas sedes no nos están atendiendo porque Nueva EPS no les ha pagado”, dijo Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Departamental de usuarios de Nueva EPS.

En Norte de Santander –precisó Álvarez - no se está cumpliendo nada de lo dicho por el agente interventor en lo que tiene que ver con la operación y con las condiciones de continuidad del negocio para cumplirles a los más de 675.000 afiliados en el departamento.


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La prueba es que en Clínica Oftalmológica San Diego hay más de 1.000 usuarios con los tratamientos interrumpidos y más de 200 esperando cirugía. Al paso que vamos van a quedar ciegos y allá en Bogotá afirmando que aquí en Cúcuta y Norte de Santander Nueva EPS le está cumpliendo a los usuarios cuando es mentira”, dijo Álvarez.

Rincón también aseguró que la decisión administrativa que tomó la Superintendencia Nacional de Salud - cuya vigencia es de un año - no implica ningún proceso para los afiliados.

Usuarios de Nueva Eps protestan por deficiencias en la atención/Foto cortesía

 

En ese sentido, el agente interventor confirmó que “el objetivo de esta decisión es cumplir la misión que tenemos dentro del Sistema y que consiste, básicamente, en cuidar y preservar las condiciones de salud de todos los afiliados”.

Para Nicolás Salazar, director de la Organización Provida y veedor de salud, en Cúcuta hay decenas de pacientes con los tratamientos interrumpidos, en especial los pacientes de alto costo”.

El agente interventor comentó que este mensaje de tranquilidad es extensivo a todos los proveedores, la red de atención y a todos los interesados, pues “la operación de Nueva EPS sigue (no es una liquidación).

Álvarez anunció que mañana se llevará a cabo un plantón en la sede administrativa de Nueva EPS, ubicada en la avenida 1E entre calles 14 y 15, en Los Caobos, a partir de las 9 a. m. 


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Los usuarios vamos a exigir el pago oportuno de los servicios prestados por la Clínica Oftalmológica San Diego, ya que los usuarios se encuentran perjudicados por la no prestación de los servicios.

Nueva EPS informó que en estos momentos se están validando los temas de pagos de las diferentes regionales. “El agente interventor se está reuniendo con las diferentes áreas para definir los pasos a seguir”.

En Norte de Santander reciben los servicios de salud a través de Nueva EPS cerca de 675.000 usuarios.

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