Las palabras del agente interventor de Nueva EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, con las que daba un parte de tranquilidad a los casi 11 millones de afiliados para garantizar la continuidad en la atención de los servicios de salud, fueron rechazadas por usuarios y veedores de la salud en Cúcuta.
El agente interventor sostuvo que las medidas que se están implementando en esta EPS es para sostener y/o mejorar las condiciones de atención para cada uno de los usuarios en los territorios donde actualmente no llegan.
Dijo además que esta medida no implica ningún proceso para los afiliados y, en ese sentido, Rincón entregó un parte de tranquilidad “la continuidad en la atención en salud está garantizada. Nosotros llegamos a buscar la mejor salud para cada uno de los colombianos afiliados a Nueva EPS.
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Es en esto último que veedores y usuarios de Nueva EPS desmienten a Rincón, toda vez que en Cúcuta varias IPS que servían de operadores a esta entidad prestadora de salud no están ateniendo a nadie bajo pretexto de que no les han pagado los servicios prestados.
Se refieren de manera concreta a las clínicas oftalmológica San Diego, Norvital, Medical Duarte y la Gastroquirúrgica, “en cuyas sedes no nos están atendiendo porque Nueva EPS no les ha pagado”, dijo Carlos Álvarez, miembro de la Asociación Departamental de usuarios de Nueva EPS.
En Norte de Santander –precisó Álvarez - no se está cumpliendo nada de lo dicho por el agente interventor en lo que tiene que ver con la operación y con las condiciones de continuidad del negocio para cumplirles a los más de 675.000 afiliados en el departamento.
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La prueba es que en Clínica Oftalmológica San Diego hay más de 1.000 usuarios con los tratamientos interrumpidos y más de 200 esperando cirugía. Al paso que vamos van a quedar ciegos y allá en Bogotá afirmando que aquí en Cúcuta y Norte de Santander Nueva EPS le está cumpliendo a los usuarios cuando es mentira”, dijo Álvarez.
Rincón también aseguró que la decisión administrativa que tomó la Superintendencia Nacional de Salud - cuya vigencia es de un año - no implica ningún proceso para los afiliados.