El próximo domingo 6 de julio, Cúcuta se unirá a una jornada nacional sin precedentes: una carrera simbólica por la vida, la esperanza y la unidad. Esta iniciativa, liderada por empresarios del país, convoca a toda la ciudadanía a correr cinco kilómetros en rechazo a la violencia y como muestra de apoyo a las víctimas que ha dejado.
La actividad surge como un acto de solidaridad frente a las distintas situaciones que han sacudido recientemente al país, en especial los hechos de violencia que afectan a comunidades, líderes sociales y ciudadanos en distintos territorios. Esta carrera busca convertirse en un símbolo de unión frente al dolor, y en una manifestación colectiva que reafirma el compromiso de los colombianos con la vida, la paz y la esperanza.
Leasé también: Cúcuta, en contra de que vehículos eléctricos transiten por las ciclorrutas
En Cúcuta, el punto de encuentro será el Malecón, en el sector Teatro, a las 8:00 a. m. Se invita a los asistentes a llevar camiseta blanca como símbolo de unión, paz y esperanza. La participación es gratuita y abierta a todos: familias, jóvenes, adultos, deportistas, líderes sociales y ciudadanos de buen corazón.
Para conocer más detalles sobre esta jornada nacional, los recorridos en otras ciudades y los mensajes que inspiran esta movilización, puedes ingresar a este enlace: https://carreraporlavida.co/
“Es un acto cívico. Sin tintes políticos. Solo unión”, afirma la convocatoria, que ha circulado por redes sociales con el respaldo de medios como La Opinión.
La carrera se desarrollará simultáneamente en corredores deportivos y ciclovías de todo el país como expresión de una Colombia que rechaza la violencia y defiende la vida, la democracia y la convivencia pacífica. En palabras de los organizadores: “Correremos por Miguel, por cada colombiano y por la Colombia que soñamos”.