Después de que cerca del 80 por ciento del Hogar Infantil Caperucita, en la Ciudadela de La Libertad, se consumiera en llamas, los vecinos, directivos impulsados por la presidencia de la Junta de Acción Comunal (JAC) comenzaron una campaña para permitir que 135 niños puedan volver a las aulas, en las que son cuidados por personal especializado en primera infancia.
Le puede interesar: Incendio acabó con un hogar infantil de La Libertad
Por medio de un video grabado en medio de las ruinas que dejó la conflagración, en el que se ve al presidente de la JAC, de La Libertad, Ernesto Chía, y a otras personas de la comunidad incluyendo trabajadores del hogar infantil, se invita a comerciantes, vecinos, y demás comunidad para que se unan a la noble causa.
“Es triste ver las instalaciones de esta bonita escuela como quedaron tras que el fuego que casi la consumió en su totalidad con sus llamas. Ante esto, se inicia la gran donatón invitando a los vecinos de la comuna”, dijo el presidente de la JAC en un video que se difunde por medio de redes sociales.
Le puede interesar: Por instalación de vigas de concreto, vía Pamplona – Cúcuta sufrirá cierres parciales
Según la campaña, se espera que en la sede de la institución educativa, ubicada en la calle 21 entre avenidas 12 y 13, del barrio La Libertad, se pueda recaudar pintura, pasta, cemento, ventiladores, televisores “y todo lo que sea útil para sacar adelante este jardín infantil que a la fecha cuidar y salvaguardar a los 135 niños”.
Igualmente, por medio del perfil de Facebook del Hogar Infantil Caperucita, se compartió un mensaje en el que se invita a la ciudadanía a hacer llegar sus aportes en efectivo al número de cuenta 13219602227, de la plataforma Bancolombia Ahorro a la mano.
“Los buenos somos más, súmate a nuestra Donatón aportando tu granito de arena en pro de la primera infancia”, se lee en el perfil que se comparte junto a la invitación de donar los materiales suficientes para reedificar el lugar ubicado en la Ciudadela de La Libertad.
Niños, sin sitio de cuidado
Una de las personas que está difundiendo la campaña es Dayana Álvarez, quien es una madre de los 135 niños que, tras el incendio, se quedaron sin un sitio en donde los cuiden desde los seis meses hasta los cinco años.
Tras la situación, a Dayana no le quedó otra opción que pedir un permiso en su trabajo para poder cuidar a su hijo, pues hasta el momento la alternativa que se brinda desde el Hogar Infantil es que los menores reciban clases virtuales.
“Ahorita, como padres de familia estamos a la intemperie y a la expectativa. Por ejemplo, a mí me tocó pedir permiso en el trabajo ante la situación y ya la próxima semana tocará buscar una niñera mientras se hacen las reparaciones”, manifestó.
Le puede interesar: Encuentran a papá e hija muertos en un apartamento de Barrio Blanco, en Cúcuta
Sobre el futuro de los niños, ayer se realizó una reunión en el lugar, en donde se estudiaron las diferentes alternativas para aquellas madres que realmente no tienen con quién dejar a sus hijos.
“Hoy (ayer) tuvimos una reunión en horas de la mañana para saber qué se podía hacer con los niños. Nos explicaron que van a hacer clases virtuales mientras miran con fundaciones y fábricas de materiales de construcción para recibir donativos y así arreglar la infraestructura del sitio”, manifestó.
En dicha reunión se mencionó que en el lugar se espera la visita de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a fin de dictaminar si el fuego no afectó la estructura para decidir si se hacen reparaciones o definitivamente el lugar se debe demoler y volver a edificar.
El del Hogar Infantil es el tercer incendio que se presenta en la capital nortesantandereana en las dos últimas semanas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion