Con un componente de 450 hombres quedó activo y al servicio de Cúcuta y su área metropolitana el Batallón de Policía Militar N°30 General Alberto Ruíz Novoa, el cual viene a reforzar el plan de seguridad del municipio de manera conjunta y articulada con la Policía Nacional y la Fiscalía.
“Esta es una buena noticia, pues somos la quinta ciudad del país en contar con el batallón de Policía Militar. La meta es llegar a mil hombres en los próximos tres años”, destacó el alcalde Jorge Acevedo, durante la ceremonia oficial de activación de este componente, que se llevó a cabo en el Cantón San Jorge de la Brigada N.30 con presencia de autoridades militares, civiles y eclesiásticas.
Acevedo indicó que “seguiremos reforzando la seguridad en Cúcuta en un proceso articulado como lo veníamos realizando con la fuerza pública y autoridades judiciales”.
El alcalde explicó que la activación del Bapom N°30 representa una etapa superior en las estrategias de colaboración con el componente militar de la Fuerza Pública, y anunció que eventualmente este batallón tendrá su centro de operación en el lugar donde hoy queda la Terminal de Transporte de la ciudad.
Lea más: Murió Rosendo Cáceres, el hombre de los pesebres, la medicina y fiel lector de La Opinión
“Esa es una pelea jurídica que estamos dando. Lo que hoy es un antro de delincuencia, en el que convergen todos los grupos criminales, se va a convertir en un centro de seguridad para Cúcuta”, sostuvo el alcalde Acevedo.
De este modo, Acevedo completa uno de los hitos más importantes establecidos en su plan de desarrollo en materia de seguridad, ahora queda pendiente la consolidación del centro de monitoreo, que permitirá reforzar los sistemas de videovigilancia en tiempo real.
Lea más: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exdirector del Área Metropolitana de Cúcuta