La Administración Municipal, a través de la Oficina de Renta Ciudadana, anunció el inicio del quinto ciclo de pagos del programa Renta Joven, que beneficia a estudiantes de educación superior y del SENA.
Los jóvenes podrán retirar su incentivo económico a través de Daviplata, Red Aval o Efecty. Este ciclo corresponde al reporte de permanencia y excelencia del primer semestre de 2024 y cubrirá el periodo de junio a julio para instituciones de educación superior y el SENA.
Lea aquí: Recorriendo nuestro patrimonio: un viaje de nostalgia y legado familiar en Cúcuta
Es fundamental que los beneficiarios verifiquen la actualización de su información de matrícula, pues garantiza el correcto procesamiento de los pagos.
Este programa, promovido por el gobierno nacional, busca la inclusión social y económica de las juventudes en Colombia, facilitando su acceso, permanencia y graduación en educación superior y formación técnica. Además, promueve la movilidad social a través de oportunidades en empleo, emprendimiento y educación posgradual.
Entérese: La estrategia que permitió desarticular las ‘caravanas del terror’ de Halloween en Cúcuta
Para este nuevo ciclo de pagos de este subsidio, el Departamento de Prosperidad Social confirmó que serán 227.326 beneficiarios los que recibirán la transferencia monetaria, lo que significa una inversión de 109.707 millones de pesos, que corresponden a 27.563 estudiantes del SENA, con verificación del periodo junio-julio 2024: la inversión para esta entrega será de 10.596 millones de pesos.
Para 199.060 estudiantes de las instituciones de educación superior (IES), por concepto de permanencia y excelencia 2024-1: la inversión será de 98.424 millones de pesos.
703 participantes del programa que estaban suspendidos o no habían cobrado el ciclo anterior.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion