Desde las 11 de la mañana de este viernes, un fuerte dispositivo de seguridad llegó a las instalaciones del Hospital Erasmo Meoz y cumplió la orden de traslado del exalcalde de Cúcuta, Ramiro Súarez Corzo.
La orden fue ejecutada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) quienes sacaron de la habitación 1101, al cuestionado político cucuteño condenado por homicidio a 27 años.
Al Hospital Erasmo Meoz llegaron fanáticos y seguidores del líder político. Quienes gritaron arengas a los periodistas de La Opinión.
Lea: Las 'enfermedades’ que mantienen a Ramiro Suárez en el piso 11 del Huem
Suárez Corzo fue enviado vía aérea a Bogotá donde evaluarán su estado de salud para que continúe su atención médica en la capital del país o por el contrario para que cumpla su pena en un lugar de reclusión.
Desde el pasado 19 de julio, Ramiro Suárez permanecía en las instalaciones del hospital de Cúcuta justamente tras conocerse la decisión de que sería revocado el beneficio de casa por cárcel.
Desde entonces, este medio ha dado a conocer el desfile de amigos y conocidos de las campañas políticas que respalda Suárez Corzo.
Cabe mencionar que el martes, el Inpec llegó para trasladar a Suárez Corzo pero se encontraron con la sorpresa de que no podían cumplirla por decisión de la fiscal 23 especializada de la Unidad contra la Corrupción, Aída Esperanza Moreno.
Procuraduría en la mira
Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación, indaga a funcionarios del Inpec y al Hospital Universitario Erasmo Meoz, por las irregulares del condenado político.
Según se conoció, la Procuraduría tiene en la mira a algunos funcionarios involucrados en las presuntas irregularidades administrativas en los traslados de Suárez Corzo dentro las instalaciones del centro médico.
La entidad busca esclarecer las denuncias hechas por este medio que han determinado que el exfuncionario Ramiro Suárez Corzo, estaría en una suite del hospital recibiendo candidatos y líderes políticos para consolidar la campaña de William Villamizar a la gobernación y para la alcaldía a Leonardo Jácome.
La Opinión conoció que tras su llegada a Bogotá y por disposiciones médicas, se solicitó el cambio del centro asistencial al que iba ser llevado, y por el momento permanecerá en las instalaciones de la clínica San Carlos para la realización de nuevos exámenes médicos.