Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
¿Qué pasó con los camerinos del estadio General Santander?
Las más recientes lluvias terminaron haciendo eco en los camerinos del estadio General Santander por unas filtraciones.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Abril de 2025

Las más recientes lluvias presentadas en Cúcuta retrataron una vez más el estado del estadio General Santander con su problemática de filtración de aguas a los diferentes espacios del máximo escenario deportivo de Norte de Santander.

Si bien no es una novedad, si causó sorpresa los daños hallados en el camerino sur, que es utilizado por el Cúcuta Deportivo. En imágenes difundidas a través de redes sociales, se pudo apreciar afectaciones en el techo, en el mobiliario y charcos de agua en el gramado sintético del espacio remodelado en 2019.

La Opinión buscó a William Correa, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD) –ente a cargo del escenario- para conocer el reporte sobre la situación.


Lea aquí: Árbitro llora previo a final de Copa del Rey: lamentó vídeos de Real Madrid TV


El director, en su puesto desde inicios de 2025, señaló que las afectaciones se presentaron por la falta de impermeabilización, un problema histórico en el viejo ‘Coloso de Lleras’.

 

“Como IMRD dispusimos de nuestra cuadrilla de mantenimiento para hacer los arreglos tanto en la parte interna como externa. Sabemos que se necesita la impermeabilización de los bordes y juntas para evitar esas filtraciones de agua. En teoría deben quedar listo los trabajos durante esta semana”, aseguró Correa.

Este proceso de impermeabilización se hará con el apoyo del Cúcuta, tras lo pactado en una reunión suscitada en la jornada de ayer. 

Hubo buena disposición de las partes (Cúcuta-IMRD) comprendiendo que es un beneficio para los dos y que la institución que más uso le da al estadio es el Cúcuta. Queremos tener un camerino en óptimas condiciones e iniciaremos con la impermeabilización y en un segundo plano iremos con las adecuaciones”, señaló Camilo Marrugo, administrador del estadio. 

Además del camerino usado por el cuadro fronterizo, los arreglos también irán hacia el camerino ubicado en la tribuna norte (para visitantes) y el del cuerpo arbitral.

Camerino sur del estadio General Santander.

 

¿Qué se está haciendo?

La situación presentada no es la única que aqueja al templo del fútbol regional. A la tribuna oriental aún no se la ha hecho el estudio de sismo resistencia por lo cual sigue sin poder ser usada su segunda bandeja y las luminarias continúan siendo carentes impidiendo la transmisión de juegos después de las 6:00 p.m.

Correa reseñó que, por presupuesto del instituto, en la actual administración del alcalde Jorge Acevedo aún no hay un proyecto de mejoras.

“En la pasada administración se plateó un proyecto, lo revisamos y entramos a mirar presupuesto, pero para hacer el cambio de luminarias, con el presupuesto que tenemos, no podríamos”, señaló el director.

El proyecto presentado por la administración anterior rondaba cerca de 5.000 millones de pesos.

 Sobre las adecuaciones que han venido haciendo, Correa contó lo que se ha hecho desde inicio de año.

“De a poco mejoramos los baños de la tribuna occidental; impermeabilizamos el espacio de la Liga de boxeo (suroriental) y natación, mantenimientos de la motobomba del sector de oriental y trabajos de mejora en la gramilla”, subrayó.

Es necesario recordar que el escenario fue pedido por la Gobernación de Norte de Santander, quien asumirá el control del mismo desde el 31 de diciembre de 2025 cuando se venza el comodato otorgado al IMRD.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día