En la Copa es alegría y en el Torneo decepción. Cúcuta Deportivo vive un momento agridulce con su numerosa hinchada a causa de su rendimiento en las últimas presentaciones que tuvo en los dos certámenes en los que participa.
La euforia tras eliminar al Junior FC en los octavos de la final de la Copa fue borrada el sábado en Cali con la segunda caída al hilo en el Torneo, al perder 1-0 con Atlético FC.
¿Cuál es la prioridad? Es la pregunta que se hacen los seguidores rojinegros subrayando que esta temporada lo único que sirve es ascender.
Lea aquí: Norte de Santander cumplió ante Huila y se recuperó en el Interligas Sub-21
“Nuestro gran objetivo es ascender y el otro gran objetivo que nos planteamos, desde que me hice cargo, es llegar a la final de la Copa Colombia. Vamos paso a paso, tratando de cumplir partido a partido”, dijo el técnico Rubén Tanucci, luego de eliminar al conjunto barranquillero en la Copa, campeonato que reúne a los equipos de la A y la B.
Justamente hoy sobre las 8:30 p.m., la Dimayor sorteará la instancia de cuartos de final en la que están: Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Millonarios, Medellín, Pereira, Águilas Doradas, Alianza Petrolera y Santa Fe.
Para los equipos de primera, este certamen tiene un valor adicional porque da cupo – a su ganador- a la fase previa de Copa Libertadores 2024. Cúcuta, para poder acceder a la misma, deberá ser campeón de la Copa y lograr el ascenso.
Al revisar el calendario de Dimayor, los cuartos iniciarían la última semana de agosto y terminarían la última de septiembre, fechas que podrían variar.
Cúcuta inició el campeonato en su primera fase eliminando ya a Once Caldas, Deportes Quindío, Real Cartagena y Junior FC.