Tras conseguir el ascenso con el Cúcuta Deportivo, una extensa lista de jugadores salieron de la institución motilona de cara a la temporada 2026 buscando nuevos rumbos ante las decisiones técnicas y dirigenciales en la conformación de la nueva nómina.
La reducción de cupos en la inscripción de futbolistas en los planteles profesionales del país (de 30 a 25) también contribuyó para aumentar las marchas del club, que, de momento, ascienden a 22.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo aterrizó en Montevideo para disputar dos partidos de la Serie Río de La Plata
De esos talentos que marcharon, uno tomó la decisión de retirarse y otros siete ya fueron presentados en sus nuevos equipos tanto de Colombia como del fútbol internacional.
La lista de marchas es encabezada por los arqueros Ramiro Sánchez y Sergio Román; los defensores Óscar Zuñiga, Julián Anaya, Henry Plazas, Luis Hinestroza, Luis Payares, Alexander Borja y Amaury Torralvo; los volantes Juan Pablo Díaz, Bladimir Angulo, Luis Guevara, Felipe Gómez, Jonathan Tapias y Cristian Álvarez, así como los delanteros Cristian Díaz, Wilmar Cruz, Oswaldo Valencia, Michell Ramos, Andrés Carreño, Kevin Quejada y Matías Pisano.
Los que ya encontraron destino
Ramiro Sánchez, de 42 años, pasó del campo a los banquillos. El caldense aceptó la propuesta del cuerpo técnico encabezado por Nelson ‘el Rolo’ Flórez para ser el preparador de arqueros del plantel profesional teniendo a cargo al argentino Federico Abadía y Juan David Ramírez.