El fronterizo se topará con un rival necesitado que suma siete puntos producto de cuatro empates, una victoria y una derrota.
El conjunto paisa, al igual que la mayoría de equipos de la segunda división, le apuesta a la juventud teniendo como a hombre más experimentado el lateral izquierdo con pasado en el Cúcuta (2016), Carlos Gallego.
Juventud por experiencia
El Cúcuta Deportivo no podrá contar con cuatro de sus jugadores con experiencia: los laterales Henry Obando y Sebastián Macías, el volante argentino Lucas Ríos y el delantero César Arias, todos sancionados por expulsión.
Ante esta situación, Mosquera recurriría a la juventud para este duelo. Durante la semana incluyó en la formación al central de la Sub-20 Bairon Suaza, quien se encontraba compitiendo con la Selección Norte de Santander de la categoría.
Lea aquí: Bairon Suaza, ¿alternativa para la defensa del Cúcuta Deportivo?
El defensor paisa, capitán del Cúcuta Sub-20, podría hacer dupla de central con el argentino Maximiliano Coronel, mientras que José Orlando Pérez iría a la lateral derecha en reemplazo de Obando.
“Cuando hay jugadores importantes (en las categorías inferiores) hay que abrir la puerta para que vengan y jueguen”, reconoció el timonel del Cúcuta.
Suaza tiene pasado formativo en Atlético Nacional, el CD Torreón y en México con Alebrijes de Oaxaca.
“Me considero un jugador rápido, con buena técnica, zurdo, inteligente con el balón, con buen juego aéreo”, dijo el defensa que estuvo convocado en el duelo contra Barranquilla (0-1) pero no sumó minutos.
Historia: Un andino ‘loco’ por el Cúcuta Deportivo
Asimismo vuelven a la convocatoria el lateral- volante patiense Winston Ramírez y el atacante cucuteño Julián Rojas.
“Es importante que los cucuteños siempre quieren jugar, digamos que nosotros hemos tenido la fortuna de trabajar con ellos desde hace seis meses. Les irá muy bien porque quieren estar en la cancha”, expresó Mosquera, quien acumula en su historial cuatro derrotas, una victoria y un empate.
Para Rojas, quien jugó contra Boca Juniors y no volvió aparecer en la lista de convocados, este compromiso por la séptima fecha hay que encararlo con actitud.
“Nos sentimos en deuda, la gente espera mucho más de nosotros. Creo que la clave estará en las ganas, en la actitud. Los partidos se hacen tácticamente, pero las ganas y fuerzas de salir a jugar no se negocian y creo que en eso estamos más fuertes. Estamos pasando por un momento en el que el arco no se nos abre mucho, pero alzamos cabeza y hemos corregidos muchos errores”, dijo el cucuteño que debutó en 2019 y tuvo otros partidos en 2020 con Jorge Artigas.
Recuerde: 'Me lo propuse desde que volví': Jhonatan Agudelo, décimo goleador histórico del Cúcuta
Antecedentes recientes
Los duelos más recientes entre el Cúcuta Deportivo y Leones se remontan a la campaña de segunda división en 2017, mismo año en que el equipo antioqueño ascendió a primera división.
Dicho año se enfrentaron cuatro veces con un balance de dos victorias para el elenco paisa, una victoria rojinegra y un empate.