Con un contexto picante y bajo las inclementes altas temperaturas que azotan a la capital de Norte de Santander por estos días, Cúcuta Deportivo batallará para remontarle a Millonarios en el partido de vuelta de los octavos de final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
En su sede deportiva, ubicada en Villa del Rosario, el equipo rojinegro iniciará a las 12 del mediodía de este sábado el segundo capítulo de esta instancia que inició hace una semana en Bogotá, donde los azules se impusieron 2-0.
Lea aquí: El Cúcuta Deportivo sumó tres puntos de oro en Barranquilla
En la capital de la República, el conjunto embajador –que es dirigido por Omar Rodríguez- ganó en la canchas de Xcoli con anotaciones de Cristian Uparela y Manuel Rodríguez.
¿Devolución de cortesías?
Cúcuta Deportivo, que fue subcampeón de esta competencia en 2018 y 2022, quiere sacar el máximo provecho a las condiciones que ofrece la ciudad en cuanto a clima y campo, pues estableció jugar en el gramado sintético.
“En el partido de ida se programó inicialmente para que fuera trasmitido y se jugara en la sede de la FCF o en el estadio de Techo, pero ellos optaron por Xcoli, donde más pega el frío y la altitud. En respuesta a eso, jugaremos en la sintética al mediodía, donde se hace difícil. A nosotros nos constará un poco, pero a ellos les costará el doble. Ya entrenamos esta semana en ese horario y no nos resentimos tanto, podemos trabajar y ejecutar nuestro futbol”, afirmó Jorge Peralta, técnico motilón.
En casa, los fronterizos quieren imponer su fútbol y revalidar todo lo hecho en la fase de grupos donde fueron primeros dominando el E.