Tras 20 años en un olvido doloroso, en el año 2019, el parque La Victoria, o Colón —como es más conocido por los cucuteños— recibió una remodelación en su aspecto luego de una inversión de 925 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Cúcuta.
Y aunque recientemente se llevó a cabo un mantenimiento en el que los prados recuperaron su impecable verdor natural, ciudadanos que frecuentan este espacio público aseguran que el Colón llevaba más de tres semanas desde que no se regaban las zonas verdes, motivo por el que el prado, para el día miércoles 4 de marzo, se encontraba seco casi en su totalidad.
Según la comunidad, esto se debía a varias razones. Primero, porque el parque se había quedado sin el servicio de energía. Después, porque luego de tantos días sin electricidad, cuando la energía al fin regresó, fue de una manera tan potente que quemó la motobomba con la que regaban la grama.
Ahora, dicen que los encargados del cuidado y mantenimiento del mismo no se habían vuelto a ver hasta hace unos días, cuando reanudaron labores.
“Como dice el refrán, lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta. Así no son las cosas, pedimos que luego de la millonada que gastaron en arreglos, se mantenga de manera constante el mantenimiento del parque, porque es un sitio vital para Cúcuta y sus habitantes”, expresó un visitante.