“Alguien contará, yo no lo cuento porque el poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos automáticamente, de nuevo, en esclavas y esclavos. Y conmigo no se hará”, remató el presidente Petro.
El desespero de Gerson Bermont por el discurso de Petro
Estos disparates dejaron al alcalde Galán y al secretario de Salud Bermont frustrados. Así lo reconoció este último en una entrevista con 6AM W de Caracol Radio, en donde dijo que el discurso del mandatario le pareció “desesperante”. ¿Y cómo no?
El funcionario aseguró que “fue muy frustrante que durante dos años, trabajando en un tema de la mayor relevancia para el país y para la ciudad, terminamos en las estrellas, terminamos en todos lados menos en el foco que es el San Juan de Dios, que es un patrimonio de los colombianos, que es un patrimonio de la medicina y la salud y va a ser el futuro para los próximos años de nuestra sociedad”.
Gerson Bermont también se refirió a las declaraciones que hizo Gustavo Petro sobre supuestas fallas en el sistema de salud en la pandemia del covid-19. “Insultó a los médicos en el covid diciendo que el 80 % de las personas murieron en la casa sin atenciones y eso fue falso. Insultó a los periodistas, insultó a las mujeres en una forma misógina con esos comentarios que hizo”, expresó.
Incluso, durante el evento puso un trino en el que escribió que firmó ese convenio “por respeto a los bogotanos y a los colombianos” y buscando “acuerdos por el bien de los ciudadanos por encima de los insultos, mentiras y cualquier falta de tino de Presidencia, con quienes estamos buscando ese trabajo conjunto. Primero la ciudadanía”.