La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Estiman que 1,2 millones de pasajeros se movilicen en vuelos nacionales e internacionales en Semana Santa
Anato espera una recuperación del 85% con respecto a 2019 en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viajes.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 31 de Marzo de 2022

En medio de la reactivación de la industria de los viajes en el territorio nacional y la flexibilización de medidas para el ingreso a los destinos internacionales, la Semana Santa, una de las temporadas vacacionales más esperadas por los colombianos, se convierte en un buen momento para que familias, parejas y amigos coincidan para tomar unos días de descanso.


Lea: Avión que iba para Cartagena tuvo que regresar de emergencia

“Por ello, las Agencias de Viajes se han anticipado en la creación de una oferta turística que además de la diversión, innovación y seguridad, garantice el cuidado de la salud de sus pasajeros, así como también la protección de los destinos. De hecho, para esta temporada, estimamos una recuperación del 85%, con respecto a 2019, en la venta de paquetes turísticos ofrecidos por ellas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con la senda de crecimiento que ha mostrado el turismo, la Asociación estima que, durante la Semana Santa de 2022, se movilicen cerca de 1,2 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, es decir un 12% de crecimiento respecto a la misma temporada de 2019.

Lo anterior, estaría impulsado por los pasajeros en vuelos nacionales, donde Anato espera transiten cerca de 834 mil, lo que correspondería a un 26% superior al del mismo periodo de 2019.


Conozca: ¿Qué pasa con los guardianes del Inpec? Radiografía de la problemática interna

La Asociación también considera que, con relación al turismo nacional, se seguirán comercializando fuertemente San Andrés, Cartagena, Santa Marta, el Eje Cafetero, Antioquia y la Guajira; y se dinamizará el turismo en destinos de gran potencial como Amazonas, Bahía Solano, Capurganá, Tolú y Coveñas, Huila, Nariño, Puerto Inírida, Popayán, Huila y Villa de Leyva.

Respecto a los destinos internacionales, Estados Unidos, México, España, Panamá, República Dominicana, Turquía, Perú y Argentina, liderarán la lista junto con algunos otros que han tomado fuerza en las ventas de las Agencias como Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Temas del Día