Colombia llevó su campaña “País de la Belleza” a las principales estaciones de tren de Italia para exhibir su oferta cultural y natural del Gran Caribe colombiano ante miles de viajeros y potenciales turistas.
La iniciativa inició el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el 22, en el marco de un acuerdo entre el grupo italiano Alpitour, operador de la ruta directa Milán–Cartagena de la compañía Neus, y ProColombia, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Italia.
La estrategia incluye proyecciones en gran formato en 14 estaciones, con más de 30 pantallas y 207 emisiones diarias; así como un despliegue adicional en 13 estaciones en 548 pantallas y 114 repeticiones diarias.
El contenido presenta imágenes de destinos turísticos colombianos y reforzar la presencia del país en corredores de alto tráfico.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que “esta nueva colaboración entre la entidad y el grupo turístico es una apuesta decidida por estrechar la relación entre ambos países y fomentar un turismo sostenible y de calidad para el desarrollo de las regiones del país”.
Lea aquí: Viaje de mandatarios regionales a EE.UU. interfiere en las elecciones de Colombia: presidente Petro
El despliegue audiovisual se concentró en estaciones como Milano Centrale, Roma Termini, Torino Porta Nuova, Venezia Santa Lucia, Bologna Centrale y Napoli Centrale, entre otras.
Los videos también se pueden ver en redes sociales de Turisanda y Bravo, marcas del grupo Alpitour, con énfasis en audiencias familiares y viajeros interesados en experiencias personalizadas. La campaña busca ampliar el alcance del destino Colombia en un mercado clave para el turismo internacional.
Italia reforzó su conexión aérea con Colombia por segundo año consecutivo mediante la operación directa de la ruta Milán–Cartagena–Milán por parte de Neos, aerolínea del grupo Alpitour. La compañía mantiene presencia en sectores como tour operación, aviación, hotelería y servicios receptivos.
Según datos de Procolombia, Colombia registra un aumento sostenido de visitantes italianos. En 2024, la llegada desde Italia creció un 10,30% frente a 2023, mientras que entre enero y septiembre de ese año el incremento fue de 14,80%. respecto al mismo periodo del año anterior.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion