De igual manera, se conoció que antes de que acabe el presente año llegaran a Norte de Santander 304 nuevos uniformados de la Policía, de los cuales 124 trabajarán en el área metropolitana de Cúcuta y 180 en otros municipios del departamento.
“El grupo de operaciones especiales y la Dijin de investigación criminal también van a fortalecer sus operaciones para garantizar la seguridad”, agregó Pedro Sánchez.
Adicionalmente, el funcionario comentó que junto con el Ministerio del Interior se hará una inversión para la instalación de más cámaras en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander. También mencionó que se seguirá trabajando junto con la Fiscalía en busca de fortalecer la rama judicial.
Siga leyendo: De señalado a pieza clave del ascenso: la historia de Lucas Ríos con el Cúcuta Deportivo
El ministro de Defensa sostuvo que en el éxito de estas estrategias es importante la ayuda de la comunidad que puede denunciar a los miembros de grupos armados ilegales y los hechos irregulares ante las autoridades competentes. Además, Sánchez invitó a los integrantes de esas organizaciones armadas a desmovilizarse.
Para ello indicó que las líneas #157 y #107 están habilitadas para suministrar el apoyo institucional requerido en ese sentido.
“El Gobierno nacional busca brindarle más oportunidades a las personas. Ofrecemos diversidad de beneficios para quienes deseen hacer parte de la fuerza pública. También los ministerios de Defensa, de Transporte y el Ejército Nacional estamos comprometidos en ejecutar proyectos de malla vial en el Catatumbo y así mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó.
Finalmente, el ministro declaró que el Gobierno Nacional se encuentra atento ante una hipotética nueva crisis humanitaria en Venezuela a causa de una intervención extranjera. De suceder, señaló que el gobierno colombiano brindaría atención a los migrantes que lleguen al país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.